Realismoexponentes

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
EL REALISMO: EXPONENTES
RUSIA
FIÓDOR DOSTOYEVSKI
Nació el 30 de octubre de 1821 en Moscú, Imperio ruso, es uno de los principales escritores de su época en la Rusia Zarista, cuya literaturaexplora la psicología humana en lo político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Murió el 28 de enero 1881 a los 59 años en San Petersburgo, Imperio ruso. Sus principales ocupaciones eranser novelista, escritor de cuentos y ensayista.
Obras notables:
Memorias del subsuelo
Crimen y castigo
El idiota
Los hermanos Karamázov
LEÓN TOLSTÓI
Lev Nikoláyevich Tolstói también conocidocomo León Tolstói nació en Yásnaya Poliana, 9 de septiembre de1828 y murió. en Astápovo, en la actualidad Lev Tolstói, el 7 de noviembre de 1910.
Fue un novelista ruso ampliamente considerado comouno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura mundial.
Obras notables:
Guerra y Paz, Anna Karénina, Resurrección
ANTÓN CHÉJOV
Antón Pávlovich Chéjov (ruso), nació en Taganrog,el 29 de enero de1860 en Badenweiler (Alemania) el 15 de julio de 1904 a los 44 años. Fue un médico, escritor y dramaturgo ruso. Considerado como uno de los más importantes escritores de cuentos dela historia de la literatura. Como dramaturgo escribió cuatro obras. Chéjov compaginó su carrera literaria con la medicina.
Obras notables:
La gaviota, Tío Vania , Las tres hermanas y El jardín delos cerezos.
ESPAÑA
EMILIA PARDO BAZÁN
Emilia Pardo Bazán nació en la Coruña el16 de septiembre de 1851 y murió en Madrid el 12 de mayo de 1921 fue una novelista, periodista, ensayista y críticaespañola introductora del naturalismo en España.
Obras notables:
Los pazos de Ulloa, La madre naturaleza, Vampiro.
BENITO PÉREZ GALDÓS
Benito María de los Dolores Pérez Galdós nació en las Palmasde Gran Canaria, el10 de mayo de1843 y murió en Madrid, el 4 de enero de 1920, conocido como Benito Pérez Galdós, fue un novelista, dramaturgo y cronista español. Se trata del mayor representante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS