Reality shows

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013









Corporación Colegio San Bonifacio de las Lanzas

Nombre del trabajo:
Columna de Opinión, Reality Shows


Asignatura
Lengua castellana

Grado
9A


Estudiante:
Maria Jose Ocampo Sanabria

Profesor:
Damián Díaz


Ibagué
2 de septiembre de 2013




Reality shows

Los reality shows mas que un servicio publico son un negocio morbo, que promuevenestereotipos que afectan las sociedad.


Los realitys shows están de moda en Colombia, estos shows televisivos son definidos como espectáculos de convivencia entre actores no profesionales que reaccionan de forma espontánea, intentando superar y sobrevivir a sus oponentes mediante una competencia permanente, expuestos ante la mirada de cámaras ubicadas de manera estratégica con el fin de premiar alpersonaje mas destacado económicamente y social, pero será ese el fin de los realitys shows? Será que dichos shows son solo un servicio publico para los canales televisivos? Un Reality Show es un tipo de programa en el cual sus productores le dan a un grupo de personas poco comunes, la posibilidad de mostrar sus vergüenzas a millones de telespectadores, satisfacer su ego, y tal vez cobrar algúndinero en compensación.

“Definitivamente los realities se han convertido en uno de los programas con mayor audiencia en el mundo. En Colombia, las franjas están llenas de estas transmisiones que no aportan nada a la sociedad y más bien incitan a la violencia. Si no hay conflicto, no hay emoción, situación que incide directamente en el índice de audiencia.” (Cerchiario, 2 de agosto de 2012) 1La televisión refleja de manera falsa la autenticidad de un pais, estos programas se basan en estereotipos, manipulación y morbo, totalmente contrario al verdadero esquema de un medio de comunicación y entretenimiento.

Tomare de ejemplo “Protagonistas de nuestra tele” un reality show trasmitido por el canal RCN, en el cual, 16 participantes después de ser escogidos por un jurado, compiten enla casa estudio; un lugar diseñado para la convivencia y la competencia entre desafíos de talento, actuación y expresión corporal, con el fin de elegir un ganador por talento o por convivencia. El encierro en la casa estudio, la diferencia de cultura y temperamentos, las rivalidades y los celos empiezan a ser una pieza clave para el desarrollo del reality y para el rating de este.

Otro recursoque genera repercusión en la sociedad gracias a los reality shows, son los estereotipos de personas que nos imponen, protagonistas de nuestra tele propone estereotipos de mujeres voluptuosas, operadas y con un nivel de ego elevado, que generan interés en los televidentes por ver sus atributos y sus acciones; en cuanto los hombres, estos la mayoria de las veces poseen una cara muy bonita conrasgos delicados y atractivos, un cuerpo esbelto, un temperamento machista, arrogante y morboso, que causan un gran interés en las mujeres gracias a sus características físicas, y causan un interés y ejemplo a seguir para los hombres gracias a las características mencionadas. Por ejemplo en la temporada del 2012 las mujeres pertenecientes a la audiencia, se sentían identificas con Sara, una de lasparticipantes que causo gran controversia en el desarrollo del programa, debido a que su temperamento, su inteligencia y su belleza eran mas relevantes que las otras participantes; por el lado masculino Edwin era el participante mas llamativo de la casa estudio, gracias a su cuerpo y su noble personalidad, los televidentes hombres querían imitar sus actitudes y tener sus características físicas, enresultado de los comentarios morbosos que las mujeres manifestaban hacia el.

“Pero la selección demostró que los criterios apuntaron a caribonitos, buenos cuerpos y personalidades conflictivas, todo en uno, con un escaso  porcentaje de talento.” (Morales, 26 Nov 2010)2

El único interés que manifiesta la sociedad colombiana en general, son las atribuciones físicas (una buen cuerpo y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reality shows
  • Reality Shows
  • Reality shows
  • REALITY SHOWS
  • Resumen Reality shows
  • Historia reality shows
  • El "Boom" De Los Reality Shows
  • Reality shows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS