Realización Del Hombre

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
El artículo 18 de la Declaración de los Derechos Humanos versa:
“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar dereligión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y laobservancia.”
Pero surgen las preguntas ¿Realmente se vive este derecho? ¿Realmente el hombre es libre de decidir y profesar su religión? ¿Las religiones se imponen? ¿Se respetan las religiones? ¿Elhombre es realmente consciente para poder elegir una religión?
Estas dudas parecieran esclarecerse al leer los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que refieren a esto:Artículo 24. Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito ofalta penados por la ley.
El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna.
Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los queextraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.
Artículo 130. El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en elpresente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley.
Corresponde exclusivamente al Congreso de la Unión legislar en materia de culto público y de iglesias yagrupaciones religiosas. La ley reglamentaria respectiva, que será de orden público, desarrollará y concretará las disposiciones siguientes:
a) Las iglesias y las agrupaciones religiosas tendrán personalidadjurídica como asociaciones religiosas una vez que obtengan su correspondiente registro. La ley regulará dichas asociaciones y determinará las condiciones y requisitos para el registro constitutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dignidad Del Hombre y Su Realizacion Personal
  • El hombre en busca de su identidad y su realización personal’
  • la realizacion del hombre
  • La realización del hombre
  • de la libertad religiosa dependen la felicidad y la plena realización del hombre
  • Hacia la realizacion del hombre
  • La fe como realizacion del hombre
  • Realizacion del Hombre como persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS