Realizacion de un reloj digital

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Resumen
En este trabajo se presenta el desarrollo de un reloj digital, el cual es diferente a la típica configuración de hh:mm:ss. Este proyecto se modeló para que muestre en display de 7 segmentosla hora en formato h:m:s, ya que la finalidad fue el diseño de un reloj atípico en tiempo de conteo. Se muestra el uso de dispositivos como los contadores décadas y decodificadores, además seimplementaron conocimientos del curso de Diseño Digital para lograr la marcha del propósito.
I. Introducción
El corazón de todo sistema digital es su clock [1], es importante tener los conocimientos sobreel funcionamiento de los dispositivos temporizadores, como los 555 que son muy comunes, compuertas lógicas, flip-flops y subsistemas; ya que el reloj digital está compuesto por elementos anteriores yentre otros dispositivos [2]. La importancia de las compuertas lógicas radica en limitar a los contadores y hacer que regrese este desde cero cuando se desee limitar hasta cierto número [3]
II.Desarrollo de la Práctica
a. Material
La Tabla No.1 se muestra los materiales a utilizar si se realiza el circuito con flip-flops, y en la tabla No. 2 los materiales que se usaron en el proyecto el cualse realizó con contares ya que cada contador contiene 4 flip-flops en cascada. Los materiales secundarios como las herramientas de corte no se tomaron en cuenta.
2
Tabla No. 1. Lista de materiales dediagrama con flip-flop
Tabla No. 2. Lista de materiales de diagrama con contadores
Como se puede observar al comparar la tabla No. 1 con la tabla No. 2 si se hiciese el proyecto con flip-flopssería más costoso y más trabajoso ya que habría más cableado.
Por estas razones, el proyecto se realizó con contadores puesto que es más barato y cuenta con un cableado más sencillo.
b. DiseñoExperimental
El objetivo del proyecto fue desarrollar un reloj digital con formato H:M:S, donde se utilizará en display de 7 segmentos como visualizador. La configuración del tiempo tenía una forma distinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reloj Digital
  • Reloj digital
  • Reloj Digital
  • Reloj Digital
  • Reloj Digital
  • Reloj digital
  • reloj digital
  • Reloj Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS