Realizacion Del Gran Mazinguer

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Trabajo de Problemas filosóficos
Nombre: Evelyn Cerda
Curso: 6º Qui-Bio
Fecha: 21-2011-10
Voltaire
Biografía:
(François-Marie Arouet; París, 1694- id., 1778) Escritor francés. Fue la figuraintelectual dominante de su siglo. Ha dejado una obra literaria heterogénea y desigual, de la que resaltan sus relatos y libros de polémica ideológica. Como filósofo, Voltaire fue un genial divulgador,y su credo laico y anticlerical orientó a los teóricos de la Revolución Francesa.
Voltaire estudió en los jesuitas del colegio Louis-le-Grand de París (1704-1711). Su padrino, el abate deChâteauneuf, le introdujo en la sociedad libertina del Temple. Estuvo en La Haya (1713) como secretario de embajada, pero un idilio con la hija de un refugiado hugonote le obligó a regresar a París. Inició latragedia Edipo (1718), y escribió unos versos irrespetuosos, dirigidos contra el regente, que le valieron la reclusión en la Bastilla (1717). Una vez liberado, fue desterrado a Châtenay, donde adoptó elseudónimo de Voltaire, anagrama de Árouet le Jeune» o del lugar de origen de su padre, Air-vault.
Sus obras mayores de este período son el Tratado de la tolerancia (1763) y el Diccionariofilosófico (1764). Denunció con vehemencia los fallos y las injusticias de las sentencias judiciales (casos de Calas, Sirven, La Barre, etc.). Liberó de la gabela a sus vasallos, que, gracias a Voltaire, pudierondedicarse a la agricultura y la relojería. Poco antes de morir (1778), se le hizo un recibimiento triunfal en París. En 1791, sus restos fueron trasladados al Panteón.
Aportes a la sociedad
Lafilosofía de Voltaire se basa en la defensa de los derechos del hombre, para seguir los dictados de su razón, siempre que con ello no se perturbara el orden social. Postuló que el hombre debía seguir suspropias ideas y opiniones con respecto a la religión y a la práctica de la misma.
En materia políca enfantizó la independencia de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Estos tres poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realización
  • Realizacion
  • Con le realización de este trabajo se quiere obtener un enfoque de profundización sobre el tema a trabajar en este...
  • Granada
  • Gran
  • la grana
  • GRANADA
  • Granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS