realizacion del hombre

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
LA REALIZACION DEL HOMBRE

Hablar de la realización del hombre en una época donde, se le da más valor a lo material, que a las creencias o sabidurías, resulta tan complicado como armonizar dospuntos de vista diferentes. Cuando hablamos de que un hombre se realiza materialmente, podemos hacer alusión a que dios lo guio por el buen camino para que el creara su riqueza, teniendo fe.
¿Pero quees la fe? Desde mi punto de vista muy particular, tener fe es saber que existe un dios, guiándonos por un camino, que él cree prudente para nosotros, con problemas para que al resolverlos siéntanos ocreamos en el poder divino que tiene, no como castigo ni como egocentrismo, simplemente para darnos cuenta que allí esta. Pero no se trata de que solo con la fe se resolverán los problemas tambiéntenemos que poner de nuestra parte y actuar con la ética y una moralidad que el mismo deja a nuestro criterio. En nosotros esta si los actos que llevamos día a día para la plena realización de nuestrasvisas, son prudentes o imprudentes.
Ahora hablar de la realización del hombre, de una manera espiritual, es lo mismo solo que en vez de conseguir algo material, tangible o visible. Lo obtiene de unamanera invisible, intangible o ideológica, pero esto no quiere decir que no exista o que no está. El solo hecho de empezar a preguntarnos el ¿que existe? o ¿Cómo existe? O ¿Por qué existe? más haya dapie al inicio de la realización espiritual, por que damos por hecho que ya hay algo más de lo que podemos ver o tocar. Y eso es fe es creer en algo que no podemos ni ver ni tocar, pero sabemos queexiste, y que todo es por su razón. Entonces nuestros pensamientos, nuestros actos, son guiados por algo que esta fuera de nuestro entender y eso creo yo que es fe.
Entrando más a detalle en ser unhombre realizado espiritualmente con la creencia de dios, padre, hijo y espíritu santo, en una misma persona, (no sé si hice de manera correcta la mención de nuestro dios). No es cuestión solo de fe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realización Del Hombre
  • La Dignidad Del Hombre y Su Realizacion Personal
  • El hombre en busca de su identidad y su realización personal’
  • la realizacion del hombre
  • La realización del hombre
  • de la libertad religiosa dependen la felicidad y la plena realización del hombre
  • Hacia la realizacion del hombre
  • La fe como realizacion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS