Realizacion del hombre

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
“realización del hombre por la libertad y la educación”

La libertad transforma al hombre
Solo el ser abierto o inteligente puede elegir, ya que tiene la facultad de ver diferentes posibilidades.El hombre al buscar su libertad, desarrolla su manera de ser, ya que el decide respuestas y conductas. El hombre es una suma de potencialidades y realizaciones que son formadas e incrementadassegún ciertos estímulos internos y estímulos externos, que pueden influir de distinta forma en él. El hombre no sólo es respuesta sino propuesta y la suma de éstas originan la personalidad, que será masfuerte según las facilidades que le otorgué la cultura, esto quiere decir que dependiendo del grado de liberación alcanzado, así será la alienación vencida y la independencia alcanzada. La ideologíacomunista y capitalista plantea que por medio de la educación el hombre puede ser rescatado de las prisiones que le rodean y lo influyen mas aya de lo necesario.
Al elegir el hombre se transforma,debido a que se libera de las opresiones de otros y de su propia naturaleza que lo domina y esclaviza y se manifiesta más el. Solo cuando elige es el mismo con autonomía frente al mundo, liberado dela clasificación o mundo animal, para crear su propio mundo.
El hombre no se halla sometido rígidamente a las dependencias de las necesidades vitales, ya que solo funcionan como margen para decidirsobre algún hecho y objetos, pero sin nada que lo ate algún interés vital, es por esto que el hombre es libre. El hombre se encuentra abierto a todas las variantes que puede presentar el mundo comoningún otro ser, y el mundo esta abierto a él como ninguna otra especie, debido a que puede cambiar o prevenir fuertemente diferentes sucesos.
Brentano, psicólogo alemán, investigo sobre la naturalezade la intencionalidad como componente fundamental de la mente humana. Sin libertad seria imposible el perfeccionamiento intencional, debido a que el hombre no posee la facultad de dirigir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realización Del Hombre
  • La Dignidad Del Hombre y Su Realizacion Personal
  • El hombre en busca de su identidad y su realización personal’
  • la realizacion del hombre
  • La realización del hombre
  • de la libertad religiosa dependen la felicidad y la plena realización del hombre
  • Hacia la realizacion del hombre
  • La fe como realizacion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS