realización de dominios

Páginas: 16 (3857 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


DATOS DE IDENTIFICACION:
Nombre Completo: OLGA LIBIA PENAGOS
Edad: 77 años
Sexo: femenino
Estado Civil: divorciada
Fecha y Lugar de Nacimiento: 17 feb. 19936 CIUDAD: Cali
Dirección: Cra 75# 15-34 Prados del Limonar Teléfono: 3820619
Escolaridad: Primaria
Ocupación: Ama de casa
Se encuentra afiliado al sistema de salud: Si: X No:
Régimen: ComfenalcoDIAGNOSTICO DE INGRESO:
TUMOR MALIGNO DE CABEZA DE PÁNCREAS.
HTA
PURPURA TROMBOCITOPENICA






RELATORIA POR DOMINIOS

DOMINIO I: PRMOCION DE LA SALUD
Doña OLGA LIBIA PENAGOS refiere que ha presentado un buen estado de salud en general que sus enfermedades más frecuentes fueron solo gripa, hasta que le descubrieron hace más o menos 2 años CA de cabeza de páncreas en USA donde seencontraba viviendo con uno de sus hijos halla la trataron porque se torno su piel ictérica y al realizarle exámenes le encontraron las bilirrubinas muy altas, por lo que le colocaron un stent en vía biliar por medio de cepper. Doña OLGA después de su procedimiento continúo con su vida normal y sin ningún tipo de complicaciones, ella realizaba ejercicios y comía muy saludable ya que en su dieta consumíaverduras y frutas, casi no consume carne por que no le gusta, la mayoría siempre es pollo y pescado.
Como antecedentes quirúrgicos ella presenta cirugía de vesícula, de tiroides, de matriz, y de ojos. También le realizaron un bloqueo del plexo celiaco, porque la paciente comenzó a principio de año con dolores muy severos por él ca. de páncreas que presenta. La hija de doña Olga quien es suacompañante nos refiere que la paciente no decidió hacerse quimioterapia ni radioterapia.
Ellos consultaron ahora porque nuevamente su piel se torno ictérica, se encontraba diciendo incoherencias, y se tornaba muy somnolienta. Por ese motivo fue hospitalizada, fue necesario colocarle una sonda naso gástrica a drenaje porque presentaba el abdomen distendido muy duro y doloroso a la palpación,pero por la sonda dreno muy poco por lo que solo la tuvo 1 día y se la retiraron.
A pesar de la enfermedad que presenta doña Olga no tiene temor por esto, pues ella dice que tuvo una buena vida y que la disfruto, que ahora se encuentra esperando la decisión de Dios (ya que ella es cristiana y muy creyente). Tiene todo él apoyo de sus dos hijos quienes se encargan de cuidarla, son muy unidos.
Adoña Olga se le hacía fácil seguir las ordenes del médico y se tomaba siempre toda su medicación, ahora quienes le ayudan son sus hijos, y ellos refieren que se han sentido a gusto con la atención que han recibido en la institución tanto de parte de las enfermeras como de los médicos.


APARIENCIA GENERAL:
Doña Olga presenta un estado de higiene BUENO y buena presentación. Edad cronológica 77años y edad aparente 77, ella asiste actualmente al médico cada mes debido al control médico por oncología.

DOMINIO II: NUTRICION
Doña Olga se alimentaba tres veces al día mas un refrigerio de fruta en horarios de 7:00 AM, 10AM, 12:00 PM, 7.00 PM al desayuno ingiere avena, arepa, huevos y jugo de naranja al almuerzo tomaba caldo con ensalada y pollo y a la comida tomaba jugo o avena ygalletas o tostados, ingería normalmente 5 a 7 vasos de agua al día. Ahora por motivo de la recaída que tuvo le administran batidos de frutas pero ahora realmente no está comiendo. El alimento preferido de ella era el sancocho de gallina. No ha presentado ganancia de peso pero si pérdida de peso más o menos unos 6 a 7 Kg. nos refiere la hija.
Ahora doña Olga presenta un poco de problemas dedeglución, por lo que su dieta debe ser liquida espesa, es hipo sódica, hipo grasa, pero come muy poco.
Le administran suplementos vitamínicos los cuales le ordenaron en que control de oncología, nutren el cual le administraban 2 veces al día.
Doña Olga si presenta restricciones en la dieta ya que esta debía ser hipo sódica, baja en grasa. Con respecto al estado de la dentadura ella tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realización
  • Realizacion
  • Dominios
  • dominios
  • Que Es Un Dominio
  • Dominios
  • DOMINIOS
  • Dominios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS