Realización de Proyectos en un aula hospitalaria.

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
REALIZACIÓN DE PROYECTOS EN EL AULA HOSPITALARIA
Introducción
En la vida diaria, en diversas actividades, se realizan proyectos, que constantemente e intuitivamente se llevan a la práctica.Siempre que se tiene una buena idea o un problema, se recurre a buscar información al respecto y alternativas que permitan, analizar cuál de ellas ofrece mejores posibilidades de éxito hasta que se tomauna decisión.
Figueroa (2005) menciona en su libro La Metodología de Elaboración de Proyectos como una herramienta para el desarrollo cultural, que:
La Elaboración de Proyectos es una metodología quebusca reducir al máximo posible el umbral de incertidumbre que siempre existe tras una decisión.
No es un fin en sí misma, es un instrumento que tal vez nos permitirá lograr de mejor manera eléxito, es decir, concretar nuestros objetivos. Ninguna metodología puede asegurar el éxito absoluto dado que es imposible lograr un conocimiento cabal de todas las variables y todos los factores que entranen juego. Tras esta última afirmación subyace una noción de realidad que reconoce en ella un alto grado de complejidad, dinamismo e independencia respecto de lo que podría ser deseable y de nuestrasdecisiones, esto es válido de manera significativamente especial en el ámbito de la cultura y los procesos de desarrollo cultural. (p.8).
Desde el punto de vista de este autor, conceptualiza que lametodología de proyectos es:
Desde la primera mitad de la década de los '80, el concepto y la práctica de la elaboración de proyectos comienzan a circular fundamentalmente en el mundo universitario, enlos centros de investigación académica independientes y de las ONGs en nuestro país, a partir de este primer momento logra extenderse ampliamente por casi todo el tejido social, pasando a constituirhoy en día una práctica común en organizaciones e instituciones de diverso tipo. (p.9).
Entre las debilidades que se detectan en la metodología de proyectos nos dice la autora (Fuentealba, 2005)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aula hospitalaria
  • Aulas Hospitalarias
  • Aulas Hospitalarias
  • Aulas Hospitalarias
  • aulas hospitalarias
  • Aulas hospitalaria
  • Aulas hospitalarias
  • aules hospitalarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS