Realización de un champú

Páginas: 17 (4191 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
CAPITULO I

Justificación

Constituir un vínculo de colaboración y desarrollo del conocimiento, la que a través de un proceso Objeto de estudio: Hechos
Todo trabajo de investigación, está orientado a establecer nuevas y mejores estrategias en el ámbito y ejecución del mismo. En este caso se presenta como la oportunidad la elaboración de un producto de uso común, En nuestro caso, un champúque se elaborara mediante las técnicas que nuestra profesora nos dio a conocer en el transcurso de el Fin del año escolar, Se establecerán y fortalecerán las bases para trabajar cooperativamente y así lograr nuestro objetivo de Elaborar un producto de uso común mediante se aprende de la experiencia.

Se puede observar que para lograr este objetivo es necesario trabajar mutuamente entre todos losintegrantes de este grupo escolar, Para así obtener como resultado un producto de uso común que pueda ser eficaz, presente buen uso de materiales de elaboración y primordialmente ser elaborado por nosotros mismos, ya que estaríamos enorgullecidos de este logro mediante la cooperación mutua entre los integrantes del grupo. 
 

CAPITULO II
MARCO TEÓRICO
Champú
El champú o shampoo es unproducto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad, la grasa formada por las glándulas sebáceas, escamas de piel y en general partículas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.
Cuando mezclamos champú con agua, se convierte en un tensoactivo, el cual mientras limpia el cabello y cuero cabelludo, puede quitar el sebo que lubrica la base del cabello.
Historia
Eltérmino y el servicio fueron introducidos en Gran Bretaña por Sake Dean Mahomed, que abrió unos baños de "shampoo" conocidos como Mahomed's Indian Vapour Baths (Baños Indios de Vapor de Mahoma) en Brighton en 1759. Estos baños eran similares a los baños turcos, pero los clientes recibían un tratamiento indio de champi (masaje terapéutico). Sus servicios eran muy apreciados, y Mahomed recibió el altohonor de ser nombrado "Cirujano de champú" para los reyes Jorge IV y Guillermo IV.
En los primeros tiempos del shampoo, los peluqueros ingleses hervían jabón en agua y añadían hierbas aromáticas para dar brillo y fragancia al pelo. Kasey Hebert fue el primer fabricante conocido de champú, y su origen aún se le atribuye a él. Hebert vendió su primer champú, con el nombre de "Shaempoo" en lascalles de Londres.
Originalmente, el jabón y el champú eran productos muy similares; ambos contenían surfactantes, un tipo de detergente. El champú moderno, tal como se lo conoce en la actualidad, fue introducido por primera vez en la década de 1930 con "Drene", el primer champú sintético (no jabonoso).[1]
Desde el pasado hasta la actualidad, los hindues han usado diferentes fórmulas de champús,usando hierbas como neem, shikakai o nuezjabón, henna, bael, brahmi, fenogreco, aloe, suero de mantequilla, amla y almendra en combinación con algunos componentes aromaticos como madera de sándalo, jasmín, turmeric, rosa y almizcle.
Desarrollo del Champú
Por muchos años,la mayoría de los productos de limpieza - tanto para el cabello como para la piel - estaban basados en jabones, pero éstos tiene sus desventajas, especialmente en el agua dura. El jabón no enjabona bien en el agua dura y produce una desagradable espuma que no puede ser eliminada al enjuagarse. Si el cabello fuese lavado con jabón, esta espuma se depositaría sobre el mismo y no tendría brillo nivida.
El jabón de los champúes modernos han sido remplazados por limpiadores llamados surfactantes. Estos hacen buena espuma en todos los tipos de agua y se enjuagan completa y fácilmente y así tendremos buen brillo, volumen y vida en el cabello
Cómo funciona el champú
El champú limpia separando el sebo del cabello. El sebo es un aceite secretado por los folículos pilosos que es fácilmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Champú
  • champu
  • El Champú
  • champu
  • Realización
  • Realizacion
  • Champú Transparente
  • Análisis champú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS