Realización De Un Frotis De Sangre Periférica

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Realización de un Frotis de sangre periférica

Rita Carolina González Herrera / 6-714-932
Estudiante de Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Latina de Panamá.
V semestre. Año 2010.

Resumen
La sangre es el líquido que mantiene la vida y que circula a través del cuerpo llevando nutrientes, hormonas, anticuerpos así como sustancias de desecho. Está constituida por el plasmadonde se encuentran los glóbulos rojos, blancos y plaquetas, por glóbulos de grasa, sustancias químicas y gases. El Frotis sanguíneo es la extensión de sangre realizada sobre un portaobjeto y a partir de la cual se observarán, al microscopio, las características de las células sanguíneas. En este laboratorio se practicará esta técnica para conocer la composición de la sangre, la identificación yrecuento de leucocitos.

Abstract
Blood is the liquid that sustains life and circulates through the body carrying nutrients, hormones, antibodies and waste substances. Consists of the plasma where the red blood cells white and platelets, and fat globules, chemicals and gases. The blood smear is performed blood smear on a slide and from which shall be observed under the microscope, thecharacteristics of blood cells. In this laboratory be practiced this technique to determine the composition of blood, identification and leukocytes count.

INTRODUCCIÓN
La sangre es fundamental porque el correcto funcionamiento del organismo depende de que a los miles de millones de células que lo componen les llegue un suministro regular y constante de combustible y oxígeno. .Sin sangre, no podríamosregular la temperatura corporal, no podríamos luchar contra las infecciones y no podríamos deshacernos de los productos de desecho. Hay dos tipos de vasos sanguíneos que transportan la sangre a través del cuerpo. Las arterias llevan sangre oxigenada o “limpia” del corazón al resto del cuerpo. Las venas llevan la sangre “sucia” desde el resto del cuerpo hasta el corazón y los pulmones, donde se vuelvea oxigenar.1 La sangre está formada por El plasma, que es un líquido y está formado en el 90 por ciento de agua y en el 10 por ciento de otras sustancias como azúcares, proteínas, grasas y sales minerales; y por células que flotan en el plasma como glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los Glóbulos rojos conocidos también como eritrocitos o hematíes. Son el componente más abundante de lasangre, y actúan transportando el oxígeno. Como su nombre lo indica, son células de color rojo por su contenido de hemoglobina.2
Los leucocitos son células móviles que se encuentran en la sangre transitoriamente. Son los representantes hemáticos de la serie blanca. A diferencia de los eritrocitos, no contienen pigmentos, por lo que se les califica de glóbulos blancos. Son células con núcleo,mitocondrias y otros orgánulos celulares. Su tiempo de vida varía desde algunas horas, meses y hasta años.3 Según la forma del núcleo se clasifican en: Linfocitos y Monocitos (con núcleo sin lóbulos o mononucleares); Neutrófilos, Basófilos y Eosinófilos (con núcleo lobulado o polimorfonucleares).

El recuento diferencial enumera cada tipo de leucocito en cifras porcentuales o relativas; se cuentan100 células en un frotis de sangre periférica sin importar el grado de madurez o diferenciación y los resultados se reportan en los porcentajes de cada tipo contado. De igual manera, para la interpretación precisa del aumento o disminución de alguna línea celular es necesario calcular su cifra absoluta, de acuerdo a la siguiente ecuación:

Cuenta absoluta de Células/mm3= cuenta diferencialrelativa (%) x cuenta leucocitaria (leucocitos/mm3)/100
Los Valores absolutos normales (mm3)
* Leucocitos: 4.500-10.000
* Neutrófilos: 3.000-6000
* Eosinófilos: 50-300
* Basófilos: 0-75
* Monocitos: 150-700
* Linfocitos: 1.500-3.000. 4

El Frotis es un examen de sangre que brinda información acerca del número y forma de las células sanguíneas. Se usa como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frotis De Sangre Periferica
  • Frotis de sangre periférica
  • FROTIS DE SANGRE PERIFERICA
  • Frotis de sangre
  • frotis de sangre
  • Sangre Periferica
  • Realizacion de de un frotis sanguíneo
  • Frotis y Tincion de sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS