REALIZACIÓN REPORTE DE LECTURA A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LOS ARTÍCULOS 724Y 819, 784 HASTA EL 791 DEL CÓDIGO CIVIL DOMINICANO.

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS.
(UAPA).
ESCUELA DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS.
REALIZACIÓN REPORTE DE LECTURA A PARTIR DEL ANÁLISIS DE LOS ARTÍCULOS 724Y 819, 784 HASTA EL 791 DELCÓDIGO CIVIL DOMINICANO.


ASIGANATURA.
DERECHO CIVIL IV.

PARTICIPANTE.

BERNARDITA LEÓN.11-4098.

FACILITADOR.
LIC ARISTIDES SALCÉS.MA.
22 DE MARZO DEL 2013 EN SANTIAGO REP DOM.Realización reporte de lectura a partir del análisis de los artículos 724y 819, 784 hasta el 791 del código civil dominicano.

Art 724Aqui se establece que una vez alguien ha sucedido a un difunto yno ha aceptado la sucesión con el beneficio de inventario (de 3años) inmediatamente son considerado deudores de las cargas pasiva de la sucesión.

Art 784 en este articulo se establece que nadiedebe alegar renuncia, es algo establecido por la Ley debe de realizar su renuncia ante el tribunal de primera instancia en el cual se halla abierto la sucesión.

Art 785 aquí se considera quecuando una persona cumple con el requerimiento de la Ley y sus formalidades, al momento de abrirse la sucesión de inmediato, se considera como no existiera.

Art 786: En este articulo se establece queuna vez el heredero halla renunciado a la sucesión sus coherederos no tienen ningún tipo de problema pero si sus heredero halla renunciado a la sucesión sus coherederos no tienen ningún problemaspero si sus herederos.
Art: 787: aquí se contempla la sucesión como un derecho propio y unipersonal ya que si se renuncia a ella se debe hacer como lo establecida la ley, y no pensar que por el hechode que 5 hermanos cuatros hayan aceptado el quinto no se encuentra representarlo por presunción se debe realizar de manera personal ya que cada quien es responsable de manera personal.
Art: 788:aquí se establece que si una persona que ha renunciado a los derechos de la sucesión los acreedores inscritos que pueden solicitarle al juez de primera instancia que le autorice mediante de acreedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del Artículo 1386 del Código Civil Dominicano
  • Análisis de los articulos del codigo civil
  • analisis articulos codigo civil
  • ANALISIS COMPARADO ENTRE EL CÓDIGO CIVIL DOMINICANO Y EL PROYECTO DE CODIGO CIVIL DOMINICANO
  • Análisis del articulo 18. código civil
  • Analisis De Algunos Articulos Del Codigo Civil
  • Análisis del artículo 312 del código civil
  • Analisis del articulo 544 del codigo civil dominicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS