¿Realizan las empresas de su país planificación estratégica?

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Foro: La Planificación Estratégica.
¿Realizan las empresas de su país planificación estratégica? ¿En que modelo de Pensamiento Estratégico ubicaría a los diferentes sectores de empresas de su país?¿Por qué? Justifique la respuesta?
La inmensa mayoría de las empresas colombianas hoy en día miran la planeación estratégica como una herramienta que les garantiza sostenibilidad en el mercado cadavez más cambiante y globalizado. Es por ello que la han adoptado como directriz y derrotero a seguir. Algunos empresarios más visionarios del futuro (nuestro presente), hace algunos años decidieronimplementar la planeación estratégica a fin de que sus empresas tomaran patrones de empresas de clase mundial y de esta forma prepararse para lo que se venía. Por ello consiguieron certificarse encalidad según ISO 9001, en el aspecto ambiental según ISO 14001, en salud ocupacional y seguridad industrial según OHSAS 18001, y adquirieron sistemas de información como SAP R3, etc. Otros empresariosvisualizaron los negocios que en el futuro serían el boom, y en ese sentido se embarcaron en proyectos de llevar a cabo ideas de negocio que hoy en día ya están cristalizadas en grandes y sólidasempresas, un ejemplo de estas es una empresa en la cual laboré hace algunos años llamada SIMOUT S.A. (Servicios de Mantenimiento Out Sourcing S.A.). Estas empresas que en su momento tuvieron en sus filasestrategas visionarios del futuro, condujeron a sus compañías y las prepararon para la apertura al mundo. Casos que puedo mencionar porque viví este proceso en sus filas, son la Constructura ConconcretoS.A. y como ya lo mencioné SIMOUT S.A.
Actualmente un gran porcentaje de las empresas han implementado o están implementando los conceptos de planificación estratégica en su qué hacer diario de susprocesos.
Respecto a las multinacionales que operan en nuestro país, obviamente estas fueron las primeras que implementaron en Colombia los conceptos de planeación estratégica.
Con algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion estrategica de una empresa, nestle
  • Planificacion Estrategica Empresas Familiares
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS EMPRESAS
  • PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA
  • Planificacion estrategica de una empresa
  • Planificación estratégica de una empresa
  • Realizan las empresas de su país planificación estratégica
  • como realizar una planificacion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS