realizan primer transpalnte de cara

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Realizan primer trasplante de cara en Polonia

Los trasplantes de cara son procedimientos extraordinariamente complicados e inusuales que por lo general requieren una gran preparación, de meses oincluso años. Sin embargo, los médicos dijeron que la condición del paciente polaco se estaba deteriorando con tanta rapidez que el trasplante era la única opción. Ahora el paciente está bajoobservación para detectar infecciones potenciales.

El paciente trabajaba en una cantera cerca de Breslavia, una ciudad ubicada al sudoeste del país, donde el 23 de abril una máquina utilizada para cortarpiedra le arrancó la mayor parte de su cara y le destrozó la mandíbula superior.

El hombre, identificado sólo como Grzegorz, recibió un tratamiento intensivo en un hospital local, pero el intento derecolocarle su propia cara falló, con lo que un área cercana al cerebro quedó expuesta a infecciones, dijeron los médicos. El daño era demasiado extenso como para que los médicos sellaran temporalmentelas áreas expuestas.

Así que fue llevado al Centro de Cáncer e Instituto de Oncología en Gliwice, que es el único lugar en Polonia con licencia para realizar trasplantes de cara. El centro teníaexperiencia en reconstrucción facial de pacientes desfigurados por el cáncer, y sus expertos habían practicado trasplantes de cara en cadáveres.

Los médicos del centro dijeron que el trasplante derostro y hueso que duró 27 horas se realizó 15 de mayo poco después de que se encontró un donante compatible.

La cirugía reconstruyó el área alrededor de los ojos, la nariz, la mandíbula y elpaladar, así como otras partes del rostro del hombre. Las imágenes muestran suturas desde arriba del ojo derecho del paciente que continúan por debajo de su ojo izquierdo y alrededor del rostro hasta elcuello.

El donante, un hombre de 34 años de edad, fue elegido de un registro nacional de donantes potenciales por su edad, género, grupo sanguíneo y características corporales, por lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi primer car audio
  • EL PRIMER TRASPLANTE DE CABEZA SE REALIZAR A EN 2017
  • GUÍA PRIMER PARCIAL METODOLOGÍA PARA REALIZAR INTERVENCIÓN
  • Transpalnte De Organos
  • ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL GRUPO DE PRIMER GRADO
  • Cara a cara
  • Caro
  • caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS