Realizando Un Plan De Negocios1

Páginas: 16 (3936 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015


REALIZANDO UN PLAN DE NEGOCIOS

¿COMO DEBEMOS LANZAR ESTA ACTIVIDAD?























1. Descripción del negocio

CONCEPTO DEL NEGOCIO:
El producto que pensamos ofrecer al mercado con la finalidad de contribuir a la protección del medio ambiente y a desarrollar capacidades emprendedoras que permitan generar ingresos económicos que nos ayude a reinvertir y hacer sustentable el proyecto.Se trata de polos elaborados en tela de algodón yerse con estampados ecológicos ya que se usaran tintas textiles al agua que tienen bajo porcentaje de toxicidad. Los mensajes que llevaran los polos serán favorables a proteger el medio ambiente.

Los polos que pensamos producir van a ser usados por los alumnos del 3er sector de Villa el Salvador y con proyección a promocionar posteriormente enlos otros sectores y mercados del distrito. Por lo tanto nuestros polos serán comercializados en las diferentes Instituciones Educativas, canalizados a través de las asociaciones de padres de familia y la Dirección. Los polos serán usados para hacer educación física, deporte y como atuendo del vestido personal.

FUNDAMENTO DEL NEGOCIO:
Nuestro producto “Polos con mensajes ecológicos” van a serconfeccionados con tela de algodón yerse y estampados con tintas textiles al agua, de tal manera que podamos contribuir con el medio ambiente, educando a la población a través de mensajes favorables de protección, cuidado y mantenimiento, estos mensajes tienen que ser claros, convincentes, persuasivos, motivadores, promocionales, de tal manera que las personas al leerlos con frecuencia comiencen atomar conciencia de la importancia que tiene el medio ambiente saludable en nuestras vidas y que la educación y los buenos hábitos nos llevará a tener mejor calidad de vida y un futuro mejor. Educando a la población en general estaremos previniendo causar graves daños a nuestro medio ambiente.

MODELO DE DESARROLLO DEL ECONEGOCIO:
La producción de los polos se realizará en la I.E. Nº 6068“Manuel Gonzáles Prada” en el 3er Sector, Grupo 17 de Villa El Salvador.
Los materiales e insumos que utilizaremos en la producción en lo posible no dañarán el ambiente, ya que trabajaremos con telas de algodón y tintes ecológicos, contamos con un ambiente donde se llevará a cabo el trabajo.
En el trabajo productivo participarán alumnos del 4to año de educación secundaria y los profesores del área deEducación para el Trabajo en un plazo de dos meses.
El producto será ofrecido en nuestra institución educativa a los alumnos en general en el segundo semestre del presente año y otra cantidad al mercado de la comunidad. Durante cada inicio de año escolar, se promocionará y ofertará los polos en las instituciones educativas del 3er sector de Villa El Salvador, durante el verano seguiremospromocionando los polos para uso de la población en general en las playas, campos deportivos y otros lugares.
La oferta del producto tendrá una frecuencia de venta mensual y también a pedido del cliente.

SOSTENIBILIDAD DEL NEGOCIO:
Nuestros clientes serán nuestros alumnos a través de la APAFA, alumnos de otras instituciones educativas y población en general.
Nuestro producto será rentable porqueproduciremos, reduciendo costos y considerando márgenes de ganancias, comparemos los materiales por mayor, la mano de obra lo realizarán los alumnos y profesoras, la comercialización directa lo haremos nosotros. Nuestro producto será sostenible porque los polos son prendas que todos usan tanto en verano como en invierno, en verano para vestir de manera ligera y en invierno se lleva como prenda internabajo la camisa, casaca o chompa, para abrigarse mejor. Por ello creemos que siempre venderemos nuestros polos que tendrán precios económicos accesibles al mercado.

También referimos que producir polos es sencillo desde el proceso de diseño, trazo, corte y confección logrando que los alumnos desarrollen capacidades cognitivas, emprendedoras y actitudinales.
2. Mercado objetivo
Nuestros clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Negocios1
  • Realizar una rosca en planos tecnicos
  • realizar plan de emergencias
  • como realizar un plan de emergencia
  • Como realizar un plan de trabajo
  • Como Realizar Un Plan De Negocios
  • Lyge Plan De Negocios1
  • El presupuesto de obra un plan detallado a realizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS