Realizar En Control De Calidad En Los Procesos De Manufactura.

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN:
La función de mantener, es restablecer el funcionamiento de las máquinas cuando se producen las averías. Se buscaba de esta manera contener, en la medida de las posibilidades, las pérdidas ocasionadas por la interrupción de la actividad productiva, que se agravaba a medida que se extendía la duración del lapso de inactividad.

El controlar el mantenimiento es conservar losequipos e instalaciones en condiciones óptimas de funcionamiento, durante un periodo predeterminado y al menor costo, contribuyendo así a lograr los objetivos de la organización y brindando satisfacción a las expectativas de las partes interesadas, es decir: los dueños de la empresa, sus empleados, clientes y proveedores, así como de la sociedad donde la organización desarrolla sus actividadesproductivas.

Desde la comunidad primitiva, el hombre se ha planteado la necesidad de regular sus acciones y recursos en función de su supervivencia como individuo grupo social organizado. En cualquier caso, existió en primer momento, un instinto de conservación y con el posterior desarrollo, una conciencia de organización que les permitió administrar sus recursos. Surgió así un proceso de regulación ydefinición de actividades que garantizaba:

* Definir, planificar y controlar el mantenimiento.
* Aumentar la productividad y vida útil de los equipos e instalaciones.
* Optimizar el personal de mantenimiento y el rendimiento de los operarios.
* Evaluar el volumen de carga de trabajo que generan sus planes de mantenimiento.
* Mantener históricos de averías e intervenciones (anivel de instalaciones y operarios).
* Comparar presupuestos o estimaciones con los trabajos e intervenciones reales.
* Determinar, evaluar y planificar las posibles inversiones o mejoras en sus instalaciones.
* Realizar cualquier tipo de consultas y estudios sobre los distintos tipos de mantenimiento.

El trabajo de cualquier directivo puede ser dividido en las siguientes funciones:1) Planificar: determinar qué se va a hacer. Decisiones que incluyen el esclarecimiento de objetivos, establecimiento de políticas, fijación de programas y campañas, determinación de métodos y procedimientos específicos y fijación de previsiones día a día.
2) Organizar: agrupar las actividades necesarias para desarrollar los planes en unidades directivas y definir las relaciones entrelos ejecutivos y los empleados en tales unidades operativas.
3) Coordinar los recursos: obtener, para su empleo en la organización, el personal ejecutivo, el capital, el crédito y los demás elementos necesarios para realizar los programas.
4) Dirigir: emitir instrucciones. Incluye el punto vital de asignar los programas a los responsables de llevarlos a cabo y también las relacionesdiarias entre el superior y sus subordinados.
5) Controlar: vigilar si los resultados prácticos se conforman lo más exactamente posible a los programas. Implica estándares, conocer la motivación del personal a alcanzar estos estándares, comparar los resultados actuales con los estándares y poner en práctica la acción correctiva cuando la realidad se desvía de la previsión.
El mantenimiento no esuna función "miscelánea", produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.
Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la penaconsiderar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.
Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados.
Debido a que el ingreso siempre provino de la venta de un producto o servicio, esta visión primaria llevó la empresa a centrar sus esfuerzos de mejora, y con ello los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de calidad en el area de manufactura
  • Procesos Que Realiza La Unidad De Control
  • CONTROL ECONOMICO DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS MANUFACTURADOS
  • Control De Calidad Procesos De Ensamble
  • Control de calidad de procesos farmaceuticos
  • Controles De Calidad Que Se Realizan En Un Proceso Constructivo Con Pavimento Flexible
  • Aplicación del control numérico CNC en los proceso de manufactura
  • control de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS