Realizar Un Luz Estroboscopica

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Flash Estroboscópico con lámpara Xenón Mejorado

Este circuito es bastante superior al anterior por lo que decidimos publicarlo. Queremos recalcar que en adelante sigue la nota técnica del autororiginal, así como sus esquemas y textos.
Este proyecto de electrónica es bastante sencillo. Se trata de un simple sistema de luces de alta potencia con velocidad variable controlada, que emite uncentelleo tan rápido que hace parecer que los movimientos se realizaran en cámara lenta. La verdad se me ha hecho muy difícil conseguir todos los elementos (como todo acá en Venezuela) pero pongo en claroque no soy ingeniero ni nada es solo información tomada de una publicación. El circuito usa un amplificador de voltaje para producir la energía necesaria para encender la lámpara. Esta energía para através del circuito de disparo quien se encarga de pasar la energía controlada por un potenciómetro que hace variar la velocidad de frecuencia con la cual el transformador de disparo trabaja. Esto lopodemos destacar en el diagrama por bloques en la gráfica siguiente.

Vamos a Explicar esto más profundamente: 
La Estroboscopia es un método de observación óptica de ciertos fenómenos quepermiten examinar lentamente sus diversas fases. En otras palabras, es posible crear un efecto artificial de cámara lenta con el fin de visualizar un fenómeno rápido, que es difícil de observar. Este sistemase alimenta con 110V y tiene dos circuitos principales como lo visto en el diagrama anterior. El elemento principal de este circuito es una lámpara en forma de tubo de vidrio sellado y lleno de gasinerte de xenón. Tiene dos electrodos laterales llamados cátodo y ánodo y un electrodo central llamado disparador. La operación del tubo se basa en un SCR y la alimentación de 110V de CA por elcircuito doblador de voltaje. Para este tubo se debe tener dos voltajes: (a) 320V entre cátodo y ánodo y (b) de 4000V en el disparador. Como lo muestra la primera de las siguientes figuras. Como ya dije se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LUZ ESTROBOSCÓPICA
  • Luz estroboscopica
  • Proyecto: Luz estroboscopica
  • fotografia estroboscopica
  • efecto estroboscopico
  • Lamparas Estroboscopicas
  • Lampara estroboscopica
  • Efecto estroboscopico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS