Realizar una rutina de mantenimiento preventivo a Mini Split

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Objetivo
El objetivo de este trabajo es poder reconocer las diferentes partes constitutivas del Aire Mini Split y saber poder un mantenimiento preventivo y correctivo a este sistema, además de poder conocer la estructura por fuera y por dentro del Aire y tener el conocimiento de cómo instalar un Mini Split.
Partes de un Mini Split domestico

Procedimiento para un Mantenimiento PreventivoMateriales y equipo a utilizar
1. Bactericida de alto espectro: Para romper los ciclos contaminantes.2. Manguera: para el lavado de tapas, rejillas y filtros de aire.3. Paño o trapo, Jabón líquido “masterfoan”, cepillo y atomizador: para lavar limpiar y secar los rincones de poco alcance4. Medidor de alto voltaje: para verificar la corriente5. Linterna: Revisión de motores6. Anticorrosivo: parapintar partes internas7. Liquido desincrustante
¿Cómo desinstalar un minisplit?
Paso 1.- Primeramente, encendemos el equipo (evaporador o unidad interior) en modo “frio”, ya sea con el control remoto o de manera manual.
a) Levantamos la tapa del evaporador.b) Retiramos los filtros y ubicamos el sensor de temperatura.c) Separamos el sensor de temperatura lo mayor posible del evaporador yacercamos una secadora de cabello o un equipo que produzca aire caliente, tratando de no acercarlos demasiado para que el sensor no resulte dañado.d) El equipo debe comenzar a trabajar al registrar el sensor una temperatura alta.
Paso 2.- Enseguida nos dirigimos al condensador (equipo exterior) y retiramos los tapones tipo rosca de las válvulas de servicio de baja y de alta presión, (tubo grueso ydelgado respectivamente) y el tapón del puerto de carga o de servicio de lado de baja presión (gas).
Paso 3.- Con ayuda del manómetro de dos vías conectamos la manguera de baja presión (color azul) al puerto de carga o de servicio de lado de baja presión (gas).
Paso 4.- Posteriormente, cerramos totalmente el vástago de la válvula de servicio de lado de alta presión con la ayuda de una llave Allen yesperamos unos minutos a que la aguja del manómetro baje de presión y deje de moverse.
Paso 5.- Ahora procedemos a cerrar totalmente el vástago de la válvula de servicio de lado de baja presión y enseguida nos dirigimos a apagar el equipo.
Paso 6.- Después de unos minutos de esperar a que se igualen las presiones procedemos a desconectar la manguera de baja presión (azul) del puerto de carga o deservicio de lado de baja presión.
Desarmar el evaporador.
1-Se retiró la caja de la tablilla de conexiones retirando la tornillería previamente.2-Se retiró la tornillería de sujeción de la base de plástico del evaporador.3-Se retiró el evaporador y se colocó en un lugar seguro para evitar que se golpee y se doblen las laminillas de aluminio.4-Se retiró la tornillería de la base de plástico delmotor de la turbina.5-Se retiró el motor y se limpió con un trapo seco.6-Por último se retiró la turbina de la base principal.
Limpieza de partes.
1-Aplicación del limpiador masterfoan.

2-Lavado del masterfoan del evaporador.

3-Lavado de charola de desagüe

4-Caja de tablilla de conexiones.
Limpiarlo con una brocha o sacudirle todo el polvo.

Paso 5 Ensamblado de partes.
En estaetapa, se ensamblaron de nueva cuenta todas las partes cuidando por supuesto colocar la tornillería correcta en los lugares correctos.

Paso 6 Pruebas de operación.
Evaporador sin tapa instalado y limpio.

Finalmente, se conectan las tuberías y las conexiones eléctricas como se menciona en el paso 4 y se realizan las pruebas como se indica en el paso 5 indicado en el tema
Comprobamos que elrefrigerante esté completo haciendo las siguientes pasos.
a) Verificamos que la manguera azul esté conectada al manómetro. (Si es de dos vías la manguera azul debe estar de lado izquierdo y en caso de ser de una sola vía estará de lado derecho).
b) Cerramos la válvula de paso del manómetro. (ubicada en el centro, sobre la manguera amarilla).
c) Conectamos la manguera azul rápidamente a la válvula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de mantenimiento de mini split
  • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo
  • Procedimientos para realizar mantenimiento preventivo
  • Pasos Para Realizar El Mantenimiento Preventivo
  • Mantenimiento de aire mini split
  • Mantenimiento a un mini-split
  • Mantenimiento A Un Mini Split
  • Quimicos para realizar un mantenimiento preventivo a un pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS