RealMadrid

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Este año será recordado para la eternidad por el reino madridista, pues un 24 de mayo de 2014 se ganó la ansiada Decima Copa de Europa, título que hacía más de 12 años que no conseguíamos.
EsquemaTema:
Discurso sobre el Origen y fundamentos de la
Desigualdad entre los hombres

Introducción
Descripción del estado perfecto
Primera parte
Segunda parte
Argumento
ConclusiónOpiniónIntroducción


El origen de la desigualdad entre los hombres

Jean-Jacques Rousseau nació en Ginebra el 28 de Junio de 1712fue uno de los grandes ideólogos de la revolución francesa, elpensamiento de Jean Jacques Rousseau se separa en muchos puntos esenciales de los ideales mantenidos por otros ilustrados franceses, comoVoltaire, Diderot y Montesquieu.

En el discurso Sobre el origen yfundamentos de la desigualdad entre los hombres Rousseau plantea dos ideas fundamentales; examina dos tipos de desigualdad,natural o física y ética-política, pero antes hace una descripción de un estadoperfecto, poniendo como ejemplo la cuidad de Ginebra. La primera parte del discurso nos habla del hombre natural que poseeunas pocas cualidades que le llevan a distinguirse de los animales en un largoperiodo de tiempo. El rasgo más importante es la capacidad del hombre de elegir, a lo que Rousseau se refiere con "librealbedrío", que le diferencia del resto de los animales.
La segunda parte nosexplica como la socialización del hombre ha contribuido a la progresiva degeneración de éste su desigualdad actual, desdeque el primer hombre se lo ocurrió decir esto es mío y halló gentes bastantesimples para creerle fue el verdadero fundador de la sociedad civil. En esta segunda parte Rousseau quiere demostrar que lasociedad o el hombre natural se corrompen con la aparición de la propiedadprivada.

Descripción del estado perfecto

En esta prime parte del libro el origen de lasdesigualdades entre los hombres Jean Jacques Rousseau se dirige a los magníficos, muy honorables y soberanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • realmadrid
  • realmadrid
  • realmadrid.
  • resumen caso RealMadrid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS