¿Realmente Decido?: Juventud, Desigualdad y Presión Social

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
¿Realmente decido?: juventud, desigualdad y presión social

El mundo está preso de un sistema de valores que coloca el éxito por encima de todas la virtudes, y es una fuente de virtudes. Y que encambio condena el fracaso. Perder es el único pecado que en el mundo de hoy no tiene redención. Estamos condenados a ganar y ganar.

Eduardo Galeano



Pensar en la juventud y las decisiones conrespecto al futuro es pensar en mi propia vida, en la de mis amigos y amigas, en mi generación. Las razones a analizar son la desigualdad social que evidenciamos día a día, la presión que seencuentra presentes en cada una de las personas que componen la sociedad actual, abocado principalmente en los/as jóvenes. El interés que poseo por querer conocer la sociedad, para en algún momentocontribuir y poder transformar lo que me parece injusto y desigual.

Un/a adolescente que está decidiendo su vida, planeando sus objetivos y se encuentra cercano llevar a cabo la toma de decisiones; seencuentra acomplejado/a y temeroso/a, a tomar una determinación sobre el área en el que quiere dedicar su vida. La juventud se encuentra cercana a rendir una prueba que decidirá por así decirlo, sufuturo, un o una joven desde los 17 años tendrá que enfrentarse a dar a conocer todo lo que ha logrado aprender ya sea como sea la forma, o de donde venga la fuente los contenidos que debiesen conocersede primero a cuarto de educación media. En esto, resulta que todos sus sentidos se encuentran alerta, el cuerpo y la mente se encuentran bajo una presión social, familiar y personal, diferente sea suorden según las prioridades de la o el individuo.

La falta de oportunidades producto de un sistema económico tremendamente injusto, que hace ubicar a Chile como el país más desigual de AmericaLatina es lo que destaca las carencias de una sociedad enajenada de tecnología y distractores basuras, jóvenes que antes de nacer tienen condenada una vida envuelta en pobreza y delincuencia, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desigualdad social
  • Desigualdad social
  • desigualdad social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • Desigualdad Social
  • desigualdad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS