¿Realmente somos libre?

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014

¿Realmente somos libres?
En muchas ocasiones Venezuela se ha visto en grandes problemas políticos y económicos, algunos fueron solucionados y otros aúnpermanecen, por el simple hecho de que tanto el gobierno como los venezolanos no dan importancia alguna al país.
Aun en años anteriores, los venezolanos no tenían conocimiento alguno acerca de cómo defendersus derechos o el simple hecho de no prestarles atención los volvían ignorantes ante esta causa. Como en 1815, tras la derrota de la Segunda República venezolana, donde Bolívar escribe una cartadirigida a un hombre inglés, la cual trataba sobre las barbaridades que habían cometido los españoles en América.
Al leer el contenido de esta carta, se deben de hacer la siguiente pregunta ¿realmentesomos libres?, somos simples peones en un juego tirano de ajedrez, que solo se puede acabar si el pueblo se une, si abre los ojos ante este conflicto.
Tal como Bolívar expreso en la carta: “La muerte,el deshonor, cuando es nocivo, nos amenaza y tememos; todo lo sufrimos de esta desnaturalizada madrastra”.
Al analizar esta frase se puede comparar este personaje del antes con el ahora, dondeEspaña, esta cruel y tirana madrastra, simboliza al gobierno venezolano, mientras que algunos abren los ojos y se dan cuenta del ¿Por qué sufrir por algo que ya es nuestro? ¿Porque no luchar por nuestralibertad, si es algo que nos corresponde por derecho?
Aun me hago la pregunta ¿Se puede prever cuando el género humano se hallaba rodeado de tanta incertidumbre, ignorancia y error? En mi concepto,esta es la imagen de nuestra situación.
Tan negativo es nuestro estado que no encuentro una similitud con otros países ni siquiera la política de todas las naciones se compara con esta imperfección.Pretender que un país tan felizmente constituido, extenso, rico y hermoso sea tan pobre de mente, un simple esclavo que calla y no se atreve a levantarse, ¿no es un ultraje y una violación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación: ¿somos realmente libres?
  • realmente somos libres?
  • REALMENTE SOMOS LIBRES
  • Como Ciudadanos Del Mundo, ¿Somos Libres Realmente?
  • realmente somos libres
  • Somos realmente libres
  • Somos Realmente Libres
  • ¿Quiénes somos realmente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS