realmente somos libres?

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
 ¿Realmente somos libres?

Prologo:
Cuando se habla de libertad no esconcretamente real, el ser humano puede decir “el mundo es un lugar libre” teorica mente no lo somos, ya que vivimos dentro de una esfera la cual no hay salida alguna, pero para las personas el mundo esun universo libre,
Similarmente cuando nacemos, no tenemos ninguna creencia, ya que no se sabe que es a esa edad, el ser humano nace libre, sin ataduras, sin reglamentos etc, la misma sociedad seva privando de dicha “libertad”
La libertad debe ser tomada como el placer de vivir, muchos se cuestionan al preguntar ¿Qué es vivir? ¿Cómo es vivir? ¿Cómo se vive libre, en un país como México?Cuando la pregunta debería ser ¿Cómo preservo mi libertad?
La libertad muere cuando carece de moral, cuando se la voluntad de pensar por uno mismo va disminuyendo para evitar “remordimiento deconciencia” optamos por el suicidio de ideas.

Un pueblo no es verdaderamente
libre mientras que la libertad no
esté arraigada en sus costumbres e
identificada con ellas.
» Mariano José de Larra(1809-1837)
Escritor español

¿Qué es libertad?
etimológicamente la palabra viene del latin “liber” lo que interpreta como “persona cuyo espíritu de procreación se encuentra activo”
La libertad tienerelación con la autonomía, que se entiende como la dimensión de la razón que permite al ser humano pensar dándose normas a si mismo sin que medie autoridad alguna (definición que impulsó el filósofoImmanuel Kant), lo que conlleva a la responsabilidad personal y social.
Todas las naciones y sociedades formadas sobre el planeta poseen leyes y normas que rigen el comportamiento humano; podríapensarse por esto que no poseemos libertad alguna. Pero cabe preguntarse por la forma que adquiriría la vida en sociedad si no existiesen dichas normas y pautas de conducta.
Ahora veamos citas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disertación: ¿somos realmente libres?
  • REALMENTE SOMOS LIBRES
  • Como Ciudadanos Del Mundo, ¿Somos Libres Realmente?
  • realmente somos libres
  • ¿Realmente somos libre?
  • Somos realmente libres
  • Somos Realmente Libres
  • ¿Quiénes somos realmente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS