reanimacion neonatal

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
PRESENTACIÓN
La década de los setenta representó para Costa Rica las bases de la vida que modernamente disfrutamos, ya que se han mejorado muchos aspectos de la vida socioeconómica y la saludgeneral, y se han logrado indicadores bastante notables a nivel latinoamericano.
Los retos de este milenio nos comprometen a desarrollar y mantener estrategias de salud, como el Programa deReanimación Neonatal, dirigidas a un progreso mayor en materia de indicadores de salud.
El nacimiento es único y maravilloso, pero en algunas circunstancias peligroso y determinante para la calidad devida futura. Nuestros cuerpos necesitan hacer grandes ajustes fisiológicos inmediatamente después del nacimiento, incluso mayores a los que se deben hacer en cualquier otro momento de nuestras vidas.El 90% de los niños pasan por este momento de transición de una manera tranquila y sin ayuda o con muy poca asistencia. Sólo un pequeño porcentaje necesitará de ayuda, y es por ellos que se diseñóeste programa. El poder ayudar a estos recién nacidos representará una disminución de las muertes neonatales, así como de las secuelas posteriores.
El aspecto más gratificante de poder brindar ayudaefectiva a estos recién nacidos es que los esfuerzos tienen mayor probabilidad de éxito que cuando se reanima a niños mayores o adultos.
Reanimar, estabilizar y transportar neonatos gravementeenfermos son puntos conocidos por todos nosotros, los cuales, de una u otra forma, hemos estudiado o utilizado en algún momento de nuestro trabajo como personal de salud.
El Programa de ReanimaciónNeonatal ofrece al estudiante todas las herramientas técnicas para reanimar, estabilizar y transportar en óptimas condiciones al neonato gravemente enfermo desde el lugar de nacimiento en la sala departos, hasta un nivel de mayor complejidad dentro o fuera del hospital de origen. El tiempo que usted dedique al aprendizaje de la reanimación neonatal es tiempo muy bien empleado.
El Centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reanimacion neonatal
  • Reanimacion Neonatal
  • reanimacion neonatal
  • Reanimacion neonatal
  • Reanimación neonatal
  • Reanimación Neonatal
  • Reanimacion Neonatal
  • reanimacion neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS