REANIMACIÓN PCR

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ORGANIZACIÓN Y REQUISITOS DEL EQUIPO DE SALUD QUE ASISTE A UN PACIENTE EN REANIMACIÓN CARDIO-CEREBRO-PULMONAR

DISTRIBUCIÓN DE FUNCIONES DEL EQUIPO:
Orientación General:
• Mantener la calma y el silencio durante la emergencia.
• Resguardar la privacidad del paciente y el bienestar de los demás pacientes.
• Al presentarse un PCR se deben priorizar las actividades del equipo de reanimaciónpara brindar una atención oportuna al paciente.
• La primera persona en observar a un paciente en PCR debe:
o Evaluar el estado de alerta y el ABC
o Pedir Ayuda
o Iniciar Masaje Cardíaco externo mientras llega el resto del equipo y de materiales.

LIDER DEL EQUIPO:
- Dirige los procedimientos y acciones de reanimación, asigna los roles del equipo y evalúa la reanimación a medida que seefectúa.
- Por lo general es el médico, si este no se encuentra puede ser una enfermera capacitada mientras espera que éste llegue.
- Deberá concentrarse en que todas las indicaciones se realicen, mantener la calma, si el personal es escaso tendrá que participar y coordinar.
- Se debe colocar a los pies o en la cabecera de la cama del paciente, necesita tener buena visión de éste, y garantizar que serealicen los procedimientos indicados en forma rápida y correcta.
- Decide la interrupción, reanudación y duración de las maniobras de RCP, según la condición clínica del paciente. Dirige las acciones. Entrega indicaciones de fármacos y soluciones endovenosas. Realiza procedimientos de Desfibrilación, Intubación endotraqueal.
- Debe reevaluar al paciente sólo después de 5 ciclos de Compresionesy ventilaciones, coordinando el momento de la detención de las maniobras para
realizar los procedimientos invasivos. Después de los 5 ciclos (o 2 minutos aprox.) se debe comprobar la existencia de pulsos palpables, ritmo y ventilación espontánea.
- El Líder del equipo de Reanimación es quien debe entregar información a los familiares sobre el estado del paciente, su evolución y maniobras. Encaso de fallecimiento del paciente, sin depender si se realizaron o no maniobras de reanimación, es el encargado de informar a los familiares.
- El Líder debe procurar que se preparen con antelación los probables medicamentos a utilizar, evitando así demoras y pausas en la reanimación del paciente.


1. Enfermera 1 (responsable de la Medicación durante la RCCP y vía venosa)
- La Enfermeraubicada a la derecha del paciente es la responsable de preparar algunos medicamentos y de administrar la medicación indicada al paciente.
- Idealmente se debe permeabilizar 2 vías de grueso calibre (en pliegue antecubital). La enfermera es la encargada de obtener los accesos venosos periféricos lo más rápido posible.
- Un Técnico Paramédico es el encargado de la preparación de los medicamentos enjeringas según la indicación medica. Debe dejar todas las ampollas administradas para comprobar y revisar lo administrado una vez concluida la reanimación.
- Debe nombrarse el medicamento antes de entregar la jeringa. La enfermera que administrará el medicamento debe nombrarlo antes de administrarlo y después de su uso.
- La Enfermera o el Téc. Paramédico a cargo de la preparación yadministración de fármacos debería únicamente recibir y cumplir órdenes del médico Líder a cargo de la Reanimación.
Siempre:
- Una Enfermera debe estar a cargo de las condiciones del Carro de Paro según norma de revisión del material de la Unidad.
- Todo el personal de la Unidad debe conocer la ubicación del material en el Carro de Paro y su composición (medicamentos y equipos).
- Todo el personal debeconocer las dosis, preparación o dilución, vía de administración, y efecto de cada fármaco a utilizar en reanimación.


2. Enfermera 2 (Responsable de la Vía Aérea)
- Debe preparar todo el material necesario para el manejo de la vía aérea: TOT, Cánula Orofaringea, Material para Aspiración y fijación de los elementos.
- Esta a cargo de la ventilación del paciente, pudiendo delegar a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pcr
  • Reanimacion
  • la reanimacion
  • Reanimación
  • Reanimación
  • Reanimación
  • Variables De Pcr
  • Pcr examples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS