Reasistencia De La Corrosion

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
2 Resistencia a la corrosión
Los recubrimientos galvanizados proporcionan al acero una protección triple.
* Protección por efecto barrera. Aislándole del medio ambiente agresivo.* Protección catódica o de sacrificio. El zinc constituirá la parte anódica de las pilas de corrosión que puedan formarse y se irá consumiendo lentamente para proporcionar protecciónal acero. Mientras exista recubrimiento de zinc sobre la superficie del acero, éste no sufrirá ataque corrosivo alguno.

* Restauración de zonas desnudas. Los productos decorrosión del zinc, que son insolubles, compactos y adherentes, taponan las pequeñas discontinuidades que puedan producirse en el recubrimiento por causa de la corrosión o por daños mecánicos(golpes, arañazos, etc.).
2.1. Corrosión atmosférica
La duración de la protección que proporcionan los recubrimientos galvanizados frente a la corrosión atmosférica es extremadamentealta y depende de las condiciones climatológicas del lugar y de la presencia en la atmósfera de contaminantes agresivos, como son los óxidos de azufre (originados por actividades urbanas oindustriales) y los cloruros (normalmente presentes en las zonas costeras).
2.2. Corrosión en agua dulce
El acero galvanizado resiste generalmente bien la acción corrosiva de lasaguas naturales, ya que el anhídrido carbónico y las sales cálcicas y magnésicas que normalmente llevan en disolución estas aguas ayudan a la formación de las capas de pasivación del zinc,que son inertes e insolubles y aíslan al recubrimiento de zinc del subsiguiente contacto con el agua.
La dilatada experiencia existente en el empleo de acero galvanizado en utilizacionesrelacionadas con el transporte y almacenamiento de aguas dulces, son la mejor prueba de que el acero galvanizado tiene una excelente resistencia a la corrosión en este tipo de aguas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosión
  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS