Rebasado

Páginas: 12 (2838 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Introducción
Toda prótesis tiene una edad finita, ya sea porque al paciente no tuvo las consideraciones adecuadas en el cuidado de su prótesis o porque su condición de desdentado se ha agravado, debido a la reabsorción del hueso alveolar o caída de nuevas piezas dentarias. Por lo tanto el laboratorista con las indicaciones del odontólogo tendrá que realizar un rebasado para reajustar laprótesis a la nueva condición del paciente, o si fuera el caso confeccionar una prótesis desde cero, ahora bien si la prótesis del paciente se ha fracturado tendrá que repararla siempre y cuando se halla hecho el examen adecuado al paciente. En este informe se presentan las técnicas con las cuales realizar un rebasado de una prótesis parcial removible, los materiales a utilizar y sus clasificaciones,además se explica como realizar una reparación en el caso de una fractura y cuál es la solución más adecuada para ella, y solucionar el problema que aqueja al paciente.

Rebasado

El rebasado tiene que ver con el relleno de la parte interior o tisular de la prótesis para compensar el desajuste de ello motivada por la pérdida de hueso alveolar del paciente o reabsorción ósea natural originado porlas fuerzas intrusivas sobre el hueso durante la función masticatoria.
La reorientación espacial de las dentaduras sobre sus tejidos de soporte, conduce a cambios en el soporte peri bucal, y en consecuencia a la apariencia del diente.

En conclusión, para los pacientes que usan dentaduras se debe tener un programa de citas regular, junto con una educación del paciente. Durante estas citacionesde mantenimiento, se registra la experiencia del paciente con las dentaduras en conjuntos con los exámenes clínicos. Así, la magnitud de los cambios nos permitirá discernir el tratamiento adecuado.
El rebase permanente puede realizarse con un material blando o duro. El primero absorbe algo de energía que produce el impacto masticatorio que se transmite desde la prótesis a los tejidos del paciente.Al regresar el material a su forma anterior, la energía que absorbe se libera con mayor lentitud. La mayor desventaja de los materiales blandos es que se ensucian con más facilidad que las resinas duras y no se limpian con eficacia.

Objetivos que debe cumplir un rebasado
1.-La oclusión céntrica debe coincidir con la relación céntrica.
2.-La dimensión vertical debe ser la correcta.
3.-Debetener una extensión adecuada.
4.- Debe poseer una estética aceptable.
5.-Debe proveer una fonética correcta.
6.-Debe mantener los tejidos sanos.

Tipos de rebasado

Rebasado directo: es aquel en el que se introduce en la superficie inferior de la prótesis un material de tipo resina que se endurece por si solo o por la acción de la luz, y que corresponde al material de rebasado final y seadapta su forma directa dentro de la boca realizando movimientos funcionales.
Rebasado indirecto: Se habla de rebasado indirecto cuando se constituye todo el material del cuerpo de la prótesis por un material nuevo, pero sin cambiar los dientes.
Ventajas y desventajas existentes entre un rebasado directo y un rebasado indirecto.
Ventajas método directo Desventajas método directo
Menor costoPueden producir reacciones alérgicas
El paciente sigue utilizando la prótesis Los fallos no se pueden corregir
No se requieren laboratorios El material es de menor calidad
Es una técnica sencilla

Ventajas método indirecto Desventajas método indirecto
Exige pasos de laboratorio Mayor tiempo de trabajo
Material de impresión Mayor costo
Existe buena calidad del material El paciente deja de usarla prótesis
Existe una necesidad del personal auxiliar

El material de elección dependerá del paciente, del operador y del requerimiento necesario para lograr la estabilización y mantenimiento de la funcionalidad de la prótesis.
Materiales de Rebasado:
-Siliconas naturales y sintéticas.
-Resinas acrílicas de polímeros y copolímeros.
-Resinas de polivinil cloruro.
-Resinas siliconas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 034 Rebasados y reparaciones en prótesis
  • Materiales De Rebasado
  • Vaciamiento Y Rebasamiento
  • Cambiar amos el amor sincero rebasando obst culos
  • Rebasado Y Reparacion De Protesis
  • Nueva Delhi rebasa niveles
  • Nueva Delhi rebasa niveles
  • La palabra rebasa cualquier nueva tendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS