Rebeca

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
INTRODUCCION
Este proyecto se llevó a cabo en la escuela secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano” con el grupo de tercer grado sección “c” turno matutino, con el propósito de dar a conocer: los síntomas, las causas y consecuencia que conlleva el embarazo precoz, así mismo se habló de los métodos preventivos. Con la finalidad de concientizar a los adolescentes tratando de abarcar cada unode los temas con la mayor claridad posible para los jóvenes. La investigación de campo se trató de hacer dinámica y ligera para qué así se logra un mayor entendimiento en el grupo.
En cada sesión se llevó a cabo la presentación de cada uno de los subtemas que se debía abarcar con este proyecto, en los cuales se encontraba:
Síntomas de un embarazo, los más comunes, como mareos, vomito, ausenciade la menstruación. Las causas del embarazo entre las cuales hablamos de la relación sexual sin protección y el cómo puede fallar un método anticonceptivo, también se abordó los riesgos que conlleva un embarazo a temprana edad tanto para él bebe como para la madre, finalizando con el tema de anticonceptivos el cómo se utilizan y cuales métodos son los más eficaces.











2. EMBARAZO ENADOLECENTES
2.1 ¿Qué es el embarazo precoz?
Un embarazo precoz es aquél que sufre una adolescente que ya está en edad fértil, pero que no está completamente formada ni está preparada todavía para ser madre. En este sentido, se suele considerar que las mujeres de menos de dieciocho años embarazadas están sufriendo un embarazo precoz, mientras que las de diecinueve o más, tienen un embarazo normal.
Estadistinción es relativa, puesto que cada mujer se desarrolla de diferente forma y en distinto tiempo. Sin embargo, sí es cierto que la mayoría de adolescentes no están preparadas para ser madres, y también es cierto que las mujeres de esta edad que quedan embarazas, suelen sufrir un embarazo de alto riesgo, con graves consecuencias tanto para ellas como para los pequeños.
Síntomas: Además de lalógica ausencia de período menstruación existen otros síntomas para saber si una mujer está embaraza. Entre los síntomas para saber si una mujer está embarazada se encuentra la hinchazón y el aumento en la sensibilidad de los pechos, esto se debe a los cambios hormonales que están comenzando a producirse. No son pocas las mujeres que experimentan algo similar antes de la menstruación pero, en este caso,se tratará de una molestia de mayor intensidad. La existencia de un embarazo también puede ser confirmada a través del rechazo que empieza a sentir la mujer por ciertos alimentos, olores y sabores, incluso algunos que antes no le desagradaban..
Otros síntomas del embarazo son la soñolencia y el cansancio, aparentemente motivadas por el incremento de la hormona progesterona. Es posible también quela mujer sienta ganas de orinar con mayor frecuencia debido a la hinchazón que experimenta el vientre.
Uno de los síntomas para saber si una mujer está embarazada más característicos es la presencia de vómitos y nauseas, principalmente por la mañana.
Causas: Como puede verse, hay varias causas para el embarazo precoz, y no todas responden a las mismas características. Sin duda, el niveladquisitivo y educativo influye, pero no hay que descuidar otros factores de índole más personal, tal como la falta de figuras paternas adecuadas o los traumas infantiles. Para una correcta prevención del embarazo precoz, hay que tratar a cada joven en particular y tratar de educarla sexualmente a partir de su situación concreta. Como también influye el no tener la suficiente información sobre cómo evitarun embarazo.

Riesgos: El embarazo precoz constituye una serie de riesgos tanto para la madre como para el bebé.
Riesgos para los bebes: Los niños que nacen fruto de embarazos precoces llegan al mundo con problemas físicos de varios tipos, y, a medida que crecen, suele darse el caso de que, de manera adicional, también sufran problemas sociales y psicológicos, Entre los problemas biológicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebeca
  • Rebeca
  • Rebeca
  • REBECA
  • rebeca
  • rebeca
  • Rebeca
  • Rebeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS