Rebeldes Capítulos Del 1-12

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Capítulo 1:

En este capítulo el narrador, Ponyboy, empieza el libro haciendo una descripción física y psicológica de cada personaje.
Ponyboy vuelve a casa después de haber estado en el cine, va solo porque le gusta meterse en el papel de los personajes. Por el camino vio un Corvair rojo que se paró a su lado, de el bajaron 5 socs que le dieron una paliza, Ponyboy se volvió loco, porqué ledaba la impresión de que eran capaces de matarle, pero de repente vio que los socs se iban corriendo porqué su pandilla lo iba a rescatar. Estaba sangrando, tenía ganas de llorar pero no podía llorar delante de Darry.
Johnny, Rally y Ponyboy quedaron para ir al día siguiente al Nightly Double.





















Capítulo 2:

Dally esperaba a Ponyboy y Johnny bajo unafarola.
Estaba suficiente oscuro como para colarse en el Nightly Double, aunque todos llevasen dinero para entrar Dally siempre optaba por saltarse las leyes. Se sentaron junto a las filas de cerca del bar, allí solo había dos chicas sentadas. Dally las miró, se sentó detrás y empezó a hablar en voz alta de manera bien sucia, para que las chicas le oyesen, le intentó meter el brazo por el hombro periJohnny se lo impidió, se puso pálido, el era incapaz de decirle nada a nadie, Dally se quedó sorprendido, si hubiese sido cualquier otro Dally ya le habría pegado sin dudarlo, pero Dally era incapaz de pegarle, porque era su preferido. Pero le hizo caso y se fue.
Las chicas invitaron a Johnny y a Ponyboy a sentarse a su lado para protegerlas. La pelirroja se llamaba Cherry, y la morena Marcia.Estaban solas porque descubrieron que sus novios habían traído bebida.
Apareció Two-Bit. Cherry y Pony fueron al bar a buscar comida, Pony le explicó la historia de Johnny con los socs. Pero Cherry le explicó que no todos los socs son así. Marcia y Two-Bit tenían el mismo sentido del humor.
















Capítulo 3:

Cuando se acabó la película, fueron a buscar el coche deTwo-Bit y las acompañaron a casa. Pero se giraron y vieron un mustang azul que bajaba por la calle, eran Randy y Bob, por suerte no les vieron, estuvieron hablando un rato, sobre las diferencias entre los greasers y los socs, cuando volvieron a ver pasar otra vez el Mustang azul, pero esta vez iba más lento, les habían visto. Se bajaron Bob y Randy, estuvieron apunto de pelearse pero Cherry se loimpidió, y se tuvo que ir con ellos para que no se pelearan.
Johnny y Ponyboy se tumbaron en el solar a contemplar las estrellas, pero se quedaron dormidos, Johnny se quedó toda la noche allí porqué sus padres seguramente no le iban a echar en falta, pero Ponyboy volvió corriendo a casa, Darry estaba muy preocupado, y muy enfadado, Ponyboy nunca le había visto así, Soda intentó defenderlo peroentonces le hechó la bronca a él porqué siempre le estaba defendiendo y cuando Pony le dijo que no le gritara Darry le dio una bofetada. Ponyboy se fue corriendo hacia el solar, a buscar a Johnny, mientras Darry le gritaba “perdóname”. Tenía la intención de escaparse de casa, con Johnny, corrieron hasta que se quedaron sin aliento, fueron paseando hasta el parque.Capítulo 4:

El parque contaba con una fuente en medio y una piscina pequeña para los críos, tenía un ambiente sobrio y oscuro, no había nadie por allí. Vieron un mustang azul que daba vueltas alrededor del parque lentamente, y de él bajaron cinco socs que fueron directos a por ellos, uno de ellos era Bob el novio de Cherry, iban borrachos y buscaban pelea.
Estaban ahogando a Ponyboy en la fuentedel parque, y Johnny no podía soportar ver aquella situación, cogió su navaja y mató a Bob, los otros se fueron corriendo.
Decidieron ir a pedir ayuda a Rally, ya que él era el que tenía más experiencia en estos casos. Él le dio una camisa y una chupa a Ponyboy, les dio la dirección de una iglesia abandonada para que se escondieran, una pistola y dinero. Se colaron en el tren y se fueron. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea (resumen por capítulos 1-12)
  • caso 1 capitulo 12 negocios internacionales 2
  • GUIA CAPITULO 9 Y 12 GERENCIAL 1
  • Capitulo 12 Edicion 12
  • Capitulo 12
  • CAPITULO 12
  • Capitulo 12
  • capitulo 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS