Rebeldes de siria

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
01/03/12
Ejército de Siria toma control de barrio en Homs

El ejército sirio aseguró hoy haber tomado el control de todo el barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs, después de que los rebeldesanunciaron una retirada 'táctica' del lugar por motivos humanitarios, después de un asedio de casi un mes.

Las fuerzas del régimen sirio han recuperado el 'control total' del barrio de Baba Amro yhan 'limpiado la zona de grupos armados', según una fuente de los servicios de seguridad sirios, citada por fuentes árabes.
Indicó que cayeron todos los focos de resistencia, pero aún queda trabajo porhacer. 'Los soldados revisan cada calle, túnel y casa en busca de armas y hombres armados'.
'Los soldados también están distribuyendo alimentación a la población civil que estaba bloqueada yevacuando a los heridos', incluida la periodista francesa Edith Bouvier.
Poco antes, el coronel Riad Asaad, jefe del Ejército Sirio Libre (ESL), compuesto principalmente por desertores que abandonaron elrégimen, anunció una retirada 'táctica por motivos humanitarios' de sus posiciones del barrio rebelde de Baba Amr.
'El ESL se ha retirado tácticamente de Baba Amr debido a la preocupación por las vidasde los civiles restantes' en ese barrio asediado y bombardeado desde hace 27 días por las fuerzas del presidente Bashar al-Assad, dijo.
Precisó que sólo algunos rebeldes se han quedado para intentarcubrir a sus compañeros durante esta 'retirada táctica'.

Los combatientes rebeldes pidieron al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y a otras organizaciones humanitarias llevar ayuda paracuatro mil civiles que insisten en permanecer en sus casas destrozadas.
'Advertimos al régimen contra cualquier venganza con los civiles y le hacemos plenamente responsable de su seguridad', señalaronen un comunicado.
Para unificar y fortalecer la resistencia contra el régimen sirio, la oposición siria anunció esta mañana la creación de un 'comité militar de defensa', compuesto de oficiales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebeldes
  • Rebelde
  • Rebeldes
  • REBELDE
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebeldes Rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS