Rebelión de purgachov

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
HISTORIA UNIVERSAL DEL SIGLO XX 21/09/11
Grupo 1151 Guisa García Luis Fernando
Rebelión de Pugachov
Las guerras empobrecían al imperio y los campesinos eran los que más sufrían esto alser reclutados y contribuir con sus impuestos para mantenerlas, lo que provoco que durante la época de Pedro el grande los campesinos pagaran toda su vida tener vida.
Y ahora los dueños de loscampesinos podrían disponer también como con los choply de su vida personal casarlos según le convenga al señor, y en caso de merecer castigos enviarlos a las guerras o a Siberia.
Los campesinosfrecuentemente mataban al señor no solo en los periodos de revueltas sino también cuando la sociedad estaba “calmada”
Estaban orillando a los campesinos a un punto donde buscaban la restauración de un ordenlegal cosa que se perdió por los abusos del los señores.
Emelijan Pugacev encabezo la mas peligrosa rebelión Rusa apoyándose en los Cosacos y los Baskiros ,la rebelión fue también fue apoyada tambiénpor los viejos creyentes a los que se lee había prometido la libertad de culto,
Esta revolución no tenia los fines modernos de la palabra sino la búsqueda que se restableciera el modelo de gobiernoque dios deseaba. sin embargo tras algunas derrotas los jefes cosascos lo abandonaron y lo entregaron, fue ejecutado en 1775.
Los señores ya no confiaban en sus campesinos y no Vivian cerca de ellosmas bien en las ciudades volviendo algo impersonal la relación campesino-señor, según el regimiento económico los campesino tenían que pagar un tributo al que le llamaban obrok,o hacer barscinaservicios obligatorios
No se hacían grandes innovaciones no por la oposición de los campesinos sino por la falta de recursos
Durante los siglos XVIII y XIX apuntó una posibilidad de desarrollo de laproducción agrícola con la creación de un mercado nacional. Si bien el comercio por el Mar Negro había abierto grandes y nuevas perspectivas, sin embargo la explotación de trigo no llegó a desarrollarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelion
  • la rebelion
  • rebelion
  • rebeliones
  • Rebelion
  • Rebelion
  • la rebelion
  • Rebelion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS