Rebelión en la Granja

Páginas: 16 (3832 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
REBELIÓN EN LA GRANJA
CAPITULO I
Todo empieza en la granja del señor Jones, donde un cerdo llamado el Viejo Mayor, reúne a todos los animales de la granja por la noche en el granero. Antes de morir quiere contarles su sueño y transmitirles su sabiduría. I les explica que el Hombre es su enemigo y hay que rebelarse contra el.
CAPITULO II
Tres noches más tarde, Mayor muere mientras dormía. Losanimales se preparan secretamente para llevar a cabo el último deseo del cerdo: tomar el control de la granja. Como los cerdos eran los más inteligentes cayó sobre ellos la organización de los animales. Sobre dos cerdos: Napoleón y Snowball, junto a un cerdo muy persuasivo llamado Squealer, formulan los principios del Animalismo. Al principio, la mayoría de los animales no entienden losprincipios del Animalismo, y que desde siempre han considerado que el Sr. Jones su legítimo amo. El mayor opositor de los cerdos resulta ser el cuervo Moisés, que habla constantemente de la Montaña de Caramelo, lugar donde los animales van al morir y donde disfrutarán. Pero finalmente, y gracias a los leales caballos de tiro Boxer y Clover, los cerdos logran ganarse a los animales. La revolución se da másrápido de lo que se esperaba. Un día, el Sr. Jones se emborracha y olvida alimentar a los animales. Incapaces de soportar el hambre, las vacas logran derribar las puertas del establo y los animales comienzan a comer. El Sr. Jones y sus hombres descubren lo sucedido y comienzan a maltratar a los animales. Los animales comienzan a atacar a los hombres y logran tirarlos de la granja. Los cerdosconfiesan que han aprendido a leer y reemplazan el letrero “Granja Manor” por “Granja de animales”. Snowball y Napoleón reducen a siete mandamientos del Animalismo y los escriben en una pared:
1.Todo lo que camine en dos piernas es un enemigo.
2.Todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas es amigo.
3.Los animales no deben usar ropa.
4.Ningún animal debe dormir en una cama.
5.Ningún animalbeberá alcohol.
6.Ningún animal matará a otro animal.
7.Todos los animales son iguales.
Los animales deciden iniciar la cosecha, pero las vacas, que no han sido ordeñadas desde hace tiempo, comienzan a mugir con fuerza. Los cerdos las ordeñan y el resto de los animales contemplan con hambre las cinco cubetas de leche. Napoleón les dice que no se preocupen, pues ellos, los cerdos, se ocuparánde la leche. Snowball se lleva todos los animales para que empiece la cosecha. Napoleón se queda atrás y cuando los animales regresan, toda la leche ha desaparecido.

CAPITULO III
Los animales pasan todo el verano trabajando en la cosecha. Los cerdos logran ingeniárselas para que los animales puedan usar las herramientas de los humanos. Así que todos los animales participan de acuerdo con suscapacidades. La cosecha resulta la más abundante que se haya visto en la granja. Sólo Mollie y el gato rehuyen al trabajo. Boxer, fuerte y trabajador, hace la mayoría del trabajo pesado y adopta el lema: ¡Trabajaré más fuerte!.Los animales izan la bandera todos los domingos. El fondo verde de la bandera representa los campos de Inglaterra; la pezuña y el cuerno significaba la futura República de losAnimales. El ritual incluye una reunión en la que los animales debaten y establecen nuevas reglas para el bien colectivo. Snowball y Napoleón siempre destacan en estas reuniones, porque suelen tener opiniones distintas. La mayoría de estos comités fracasan, pero las clases para enseñar a leer y escribir a los animales tienen cierto éxito. A finales del verano, todos los animales logran saber leerun poco. Cuando ve que la mayoría de los animales no logran aprender los Siete Mandamientos, Snowball decide reducirlos a un fundamental que es: ¡Cuatro patas sí, dos pies no!. Cuando Jessie y Bluebell dan a luz a unos cachorritos, Napoleón se los lleva diciendo que se haría cargo de su educación, sin que nadie los pueda ver. Los animales descubren que los cerdos se han estado quedando con toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS