Rebelión En La Granja

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
REBELIÓN EN LA GRANJA
George Orwell

El libro Rebelión en la Granja, habla acerca de como los animales de la granja Manor, arman una rebelión contra su dueño el Sr. Jones, debido a los maltratos y abusos que tenia hacia ellos. Después de que los animales lográn liberarse de los humanos se vuelve una sociedad guiada por los principios del “Animalismo” donde se decia que todos los animales eraniguales y que los humanos eran los enemigos. Al pasar los años en la granja comienzan a notarse las diferencias entre las clases sociales, los cerdos que eran los que tenian el mando, vivian de una mejor manera que los demás animales, contradiciendo todo lo que marcaba el “Animalismo”.

Los animales de la granja Manor, comienzaron a reunirse en el establo principal para escuchar lo que el ViejoMayor tenía que decirles, les dio un discurso acerca del maltrato que sufrian los
animales por culpa de los hombres, la asamblea hace una votación declarando que todos los animales son amigos y que los humanos son los enemigos.
El Viejo Mayor muere y los animales comienzan a planear la rebelion contra el Sr. Jones, al mando estan los cerdos que eran los animales más inteligentes de la granja,Napoleón y Snowball estaban al mando, y a base de las enseñanzas del Viejo Mayor crearon una serie de ideas a las que llamaron “Animalismo”. La rebelión se llevo a cabo mucho antes de lo que ellos pensaban, ahora los animales eran los dueños de la granja a la cual llamarón Granja Animal, durante los primeros minutos después de la rebelión los animales se encargaron de quitar todo rastro humano dela granja. Los cerdos reunieron a todos los animales para informarles que habian reducido los principios del animalismo a 7 mandamiento fundamentales los cuales decian que:
1. Todo lo que camina en dos pies es un enemigo
2. Todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas, es un amigo
3. Ningún animal usará ropa
4. Ningún animal dormirá en una cama
5. Ningún animal beberáalcohol
6. Ningún animal matará a otro animal
7. Todos los animales son iguales
Con el paso del tiempo la situación en la graja animal mejoraba, todos los animales trabajaban y cooperaban para salir adelante, y los resultados fueron buenos, los seres humanos no estaban de acuerdo con lo que habia sucedido en la Granja Manor, asi que estaban decididos a acabar con eso, y planearon un ataque aGranja Animal, enfrentamiento que perdieron ya que los animales se organizaron y pelearon.
Después de un tiempo se descubrio que Snowball había tracionado a todos, que desde un principio estaba aliado con el Sr. Jones, asi que Napoleón lo exilio de la granja, quedando solo el al mando de la misma.
Loa animales trabajan cada vez más bajo las ordenes de Napoleón, pero ellos asi eran felices,porque todo lo que hacian era para beneficio de ellos y no de los humanos.
La forma de manejarse las cosas iba cambiando poco, que debdio a algunos acontecimientos los siete mandamientos que habían escrito en la pared del granero principal se fueron modificando poco a poco a conveniencia de Napoleón, cada acato que realizaba en contra de los mandamientos tenía una justificación valida, y asi losanimales seguían creyendo en sus palabras y Napoleón seguía teniendo el poder, convirtiendose en un dicatdor, el cual solo queria que todo fuera para su beneficio sin importarle lo que los animales pudieran necesitar.
La construcción del molino de viento, que fue idea de Napoleón, iba a cambiar las cosas en la granja ya que con eso ellos podrian comprar maquinaria que les ayudaría a hacer sutrabajo un poco más ligero, pero despues de muchos inconvenientes como fue, la destrucción del molino, llevo a los animales a trabajar mucho más para poder construir otro molino. Cuando en molino se termino de constrruir, se utilizó para
Llega un momento en el que Napoleón se asocia con los humanos para vender lo que producián en la granja, contradiciendo completamente lo que se habia dicho en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelión en la granja
  • La rebelion de la granja
  • Rebelión En La Granja”
  • Rebelión en la granja
  • La rebelion en la granja
  • LA REBELION DE LA GRANJA
  • La Rebelion En La Granja
  • REBELIÓN EN LA GRANJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS