rebelion de la granja

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Universidad valle del Grijalva
Campus Tuxtla.
Licenciatura en derecho.
Primer cuatrimestre.
DOMINGOS
Catedrático: Lic. Armando Daniel cabrera Meneses.
Alumno: Lic. Bersain Cancino Zenteno
Trabajos: recopilación de lectura a punto de vista personal, del libro LA REBELION DE LA GRANJA.
DE GEORGE ORWELL

Fecha de entrega: viernes 24 de octubre del 2014, Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
LAREBELIÓN EN LA GRANJA.
POR GEORGE ORWELL.
INTRODUCCIÓN.
un texto basado por 10 capítulos, que nos muestra, lo que las dictaduras hacen para poder manipular a la gente, así como a la misma corrupción que emergida en el poder, así como en el accionar de aquellos que no quieren dejarlo y que desean perpetuarse en el mismo poder. Satanizando todo aquello que va en contra de sus intereses, y haciendoque todos asimilen en sus ideas como sus verdades absolutas.
Donde los animales toman el poder y forman su propio gobierno, que acabara convirtiéndose en una tiranía brutal.
Este texto se le puede encontrar con una cierta similitud con el poder de Colombia, de Álvaro Uribe Vélez, paramilitar, por qué? , con tristeza podemos ver el mal gobierno que ahí se produce, la política con versión adictadura, así como la manipulación, y hasta que la población se levante en armas y declaren alto a la impunidad y al mal manejo del poder, este se detendrá.
George Orwell, nos muestra en este texto como datos curiosos, a sus personajes los cuales son animalitos, presentando analogías muy interesantes. Y lo que en un grupo social podemos encontrar, como el comunismo, democracia, gobierno, revolución,igualdad, voto y dictadura.
LA REBELIÓN DE LA GRANJA.
Esta es la historia de un granjero llamado jones, quien poseía una granja denominada MANOR FARM, cuya granja se encontraba bajo una fuerte crisis por el pésimo manejo administrativo del señor jones, el cual debido a mala racha por la que atravesaba y a las continuas borracheras, descuidaba de la granja y del cuidado de sus animales que ahí seencontraban.
El señor jones propietario de la granja manor, llego a la granja después de estar todo el día en la cantina ingiriendo unos tarros de cerveza, al llegar a la granja ya era noche y se dirigió a cerrar el gallinero, pero de tan borracho que iba, que no se fijó que había dejado las ventanas abiertas. Con la luz de la linterna danzando de un lado a otro logro cruzar el patio hastallegar a la puerta trasera de su casa, donde al entrar se sirvió un tarro más de cerveza que había en la cocina y se dirigió a dormir.
Apenas se apagó la luz de su casa, comenzó todo el alboroto en la granja, ya que durante el día se había corrido la voz de que el cerdo, el viejo mayor, el animal más sabio de la granja, tenía que contarles lo que había soñado una noche anterior.
Por lo que, losanimales no dudaron en reunirse para escuchar lo que el mayor tenía que contarles, los primeros en asistir fueron los 3 cerdos los cuales eran sus fieles seguidores, después llego el caballo bóxer en compañía de su inseparable amigo el burro benjamín y posterior a ellos llegaron todos los demás animales de la granja.
Ya reunidos el mayor comenzó a relatarles sobre un sueño que tuvo, en el cual vioque todos los animales eran libres, iguales y tenían los mismos derechos, por lo que al despertar lo llevo a pensar que si en ese momento no se los hacia ver a ellos, después sería demasiado tarde, ya que él era muy viejo y en cualquier momento ya no estaría con ellos.
En su discurso, mayor les enseña una vieja canción de su infancia, “Bestias de Inglaterra”, que hablaba de un mundo en donde losanimales son libres y no tienen que trabajar para los humanos. En ese mundo los animales disfrutan del fruto de su trabajo, y si hay abundancia, es para todos, y sus hijos no pasarían hambre ni frio.
Después ese discurso tan emotivo, los cerdos hacen una votación, donde deciden que todos los animales son amigos, y el hombre lo ven con la figura del enemigo.
Un día, después de que el señor jones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS