Rebelion De Las Estrellas

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
La rebelión de las estrellas

Sucedió algo impredecible… En verdad aterrador para el mundo, que se desmoronó como un castillo de naipes derribado por un vendaval. Sólo se salvaron los niños poseedores de la inocencia y la ternura; en verdad los únicos que merecieron salvarse.
La hecatombe fue mas terrible que el big bang de hace quince mil millones de años, que diera origen al universopoblado desde ese momento, de galaxias, estrellas, cometas y nebulosas que lo engalanaron con su belleza.
Milenios mas tarde los hombres con sus ciudades poblaron la Tierra mezclando sus deferentes culturas con la Madre Naturaleza avasallándola más de una vez con sus inventos.
Les preocupaba desde siempre el milagro de lo creado y lo explicaron de maneras distintas, a veces contradictorias,contemplando, analizando, estudiando la boveda celeste que los envolvía. Algunas civilizaciones creyeron que Zeus enamorado desde no siempre de las mismas diosas fue tachonando el cielo con sus innumerables constelaciones, sus hijas, producto del amor o de la venganza. Alli estaban Calipso, Arcade, Hermes, Cástor, Pólux o las Nereidas, aunque los humanos con su mala costumbre de vulgarizarlo todo lasapodaron Osas, Canes, Aguador, Jirafa, Cazador. Otros hombres de otras razas y épocas distantes habían atribuido la creación a un Dios único, omnipotente y eterno que siguiendo un perfecto fue capaz de hacer el universo en siete días tomándose un descanso. Con el correr del tiempo las opiniones se dividieron dando lugar a religiones, filosofías y creencias que los enfrentaron.
Lo cierto es que lahumanidad crecía; La técnica y la investigación se perfeccionaron a tal punto que algunos mortales comenzaron a pensar, si ellos podrían ser como el viejo y poderoso Zeus o mejor aun como el Dios imperecedero del cual se había hablado tanto. No todo había sido evolución y progreso entre los terráqueos, también habían sufrido castigos y calamidades, el diluvio, los incendios, las guerras, losterremotos, las enfermedades, la muerte.
Muchas civilizaciones sucumbieron yu otras nuevas sobrevivieron; algunas soportaron humillaciones indecibles, como los Minoicos tan progresistas como los Fenicios sufrieron la captura de su Minotauro.
También los Atlantes desaparecieron de la faz de la Tierra; las culturas se sucedían dando origen a la historia pero había ciertas constantes que minaban elcorazón de los hombres: La ambición, el poder, el odio, el desenfreno y algo que llamaban gloria, aunque su logro les impidiera ver el surgimiento de otros hombres padeciendo hambre o injusticias que los sumergía en la incredulidad y la desesperanza. El amor que da sentido a la vida, la amistad que infunde consuelo a las almas, la caridad que enaltece a los hombres y la fe”que mueve montañas” estabandesapareciendo de la faz de la Tierra.
No recordaban lo que habían padecido sus ancestros: las plagas, el fuego, las inundaciones y aquella Crucifixión; Eran solo anécdotas, no les importaban ciertas advertencias de los Dioses cualquiera que ellos fueran: El placer, la degradación y la concupiscencia se iban apoderando de sus vidas pese a los avances del progreso.
Afortunadamente los niños en sutotalidad quedaron marginados: La inocencia, la ternura y la pureza que se refugiaron en sus espíritus los salvaron de la hecatombe.
Algunos hombres pretendieron envilecerlos utilizando recursos casi incontrolables, por ellos inventados, como la televisión, las computadoras, los robots y hasta la hipnosis colectiva que adormece la mente, endurece los corazones y estimula los bajos instintos con eldeseo inconfesable de convertirlos en rebaños, inclinados hacia el mal como si Satanás hubiera regresado de las tinieblas.,
Fue entonces que los terráqueos comenzaron a pensar sádicamente en avasallar también el firmamento, y así lo hicieron. La bóveda celeste comenzó a temblar dentro de su natural mutabilidad: El Centauro, la Cruz del Sur, la Carena, la Magnifica Polar, las Pléyares, todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelion
  • la rebelion
  • rebelion
  • rebeliones
  • Rebelion
  • Rebelion
  • la rebelion
  • Rebelion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS