Rebelion de las masas

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se presentara el tema de “la rebelión de la Masas” donde el autor quiere que conozcamos como se comportan las masas y que esta pasando hoy en día con la sociedad actual. También se habla sobre como por medio de las masas se esta llegando a una crisis y que la “rebelión” y “La masa” no solo se refiere a hablar de un ámbito político, si no también para elreligioso económico, moral etc.

Desarrollo del tema

La muchedumbre, no es más que la masa social y para poder identificarla se necesita tener dos cosas “La Masa” que se refiere al hombre medio y “La Minoría” los grupos de individuos especialmente cualificados. La minoría es un grupo que se ha formado a partir de la masa.

La minoría se hace cuando muchas personas con el mismo proyecto seencuentran y trabajan para esta causa. La Masa y la Minoría el autor lo clasifica en dos clases diferentes de hombre, los que eligen el camino fácil que sería, el dejarse llevar y los que eligen el camino difícil, el que se auto súpera. El hombre masa no realizará esta actividad por que tiene temor de dejar de ser masa y de no pertenecer al grupo normal que domina al mundo.

Después se habla de queel nivel de vida ha subido enormemente en el último siglo, por que antes solamente este nivel era para la nobleza y ahora es normal en el hombre medio. También habla de que el hombre americano han tardado menos en parecerse al Europeo que los propios Europeos ser tales.

Toda persona o sociedad debe tener objetivos, metas y la obtención de estas metas es lo que ha hecho de la humanidad lacivilización que hoy. Es porque cuando se ponen metas y se alcanzan siempre se fijan en una mayor. Pero hoy en día Las Masas dirían que si hemos llegado hasta aquí y ya estamos bien, porque tenemos que tener un nuevo objetivo y por tanto un nuevo esfuerzo.

Por esa forma de pensar el autor dice que si no se sabe renovar los deseos ocurrirá que ese siglo morirá, “morirá de satisfacción”, porolvidarse de alcanzar un nuevo objetivo y se producirá una decadencia.

También el autor dice que hoy en día hay demasiada muchedumbre y dato muy importante es que en los últimos 100 años la población europea se ha triplicado Este dato es significativo a la hora de examinarnos respecto a América, que su población se queda en una tercera parte a la Europea.

Al haber aumentado de una formapeligrosa la muchedumbre de la cual se alimenta la masa y teniendo en cuenta que van a la deriva ósea que se dejan llevar por la corriente, se entiende el porque se crean gobiernos que eliminan las libertades personales.

El autor dice que los trabajadores de hoy en día han dado fruto a un hombre favorecido que no es consciente del esfuerzo sus antecesores.

El origen del hombre masa es laignorancia de su pasado y la libertad de decisión y eso es por que no se dan cuenta de la forma en que viven hoy en día, que son con comodidades y sin preocupaciones, es gracias a generaciones pasadas.

Después el autor dice que existen dos clases de nobles: el noble originario y el noble hereditario. El noble hereditario es aquel que no ha luchado por lo que tiene, sino que todo es heredado.

Elnoble originario es la persona que le traspasará todos sus “poderes” como noble a su heredero que es quien verdaderamente ha conseguido ese título de noble.

La nobleza es sinónimo de vida esforzada y de superación, todo lo contrario al hombre masa. Este es el porqué de hombre masa. No porque actúe en masa, sino porque es una “masa inerte”.

El hombre masa se siente perfecto y cree no tener quebuscar nada en el exterior. Él tiene dentro de sí todo lo necesario para autosatisfacerse. El hombre masa tiene ideas, lo que lleva a crear una cierta cultura.

El hombre actúa directamente. Lo malo es que actúa de manera violenta y además piensa que tiene razón y es esto lo que va a llevar poco a poco a la destrucción de la civilización ya que el dialogo se va perdiendo.

El autor dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebelion de las masas
  • la rebelión de las masas
  • la rebelion de las masas
  • La Rebelion De Las Masas
  • La rebelión de las masas
  • Rebelion de las masas
  • La rebelion de las masas
  • Rebelión de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS