rebelion de los colgados
DERECHO AGRARIO
TRABAJO:
ENSAYO DEL LIBRO: REBELION DE LOS COLGADOS
ÍNDICE
Pag.
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1Desarrollo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .2
Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8
Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . 9
INTRODUCCIÓN
DESIGUALDAD SOCIAL
El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica (no necesariamente vinculada con la apropiación o usurpaciónprivada de bienes, recursos y recompensas), en un contexto de competencia y lucha.
La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llamadiscriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.
Desigualdades de ingresos entre países, medidos por el coeficiente, donde corresponde a la igualdad perfecta, y a la desigualdad total.
Las desigualdades de ingresos evocan las disparidades de renta entre individuos, en diferentes naciones del globo; en el seno de un mismo país,mide las desigualdades entre individuos ricos e individuos pobres.
1
DESARROLLO
La historia inicia relatando que en un ranchito que formaba parte de la colonia agrícola libre de Cuishin, en losalrededores de Chalchihuistan, Cándido Vivía con su mujer Modesta, sus hijos Angelito, y Pedrito y su mujer Modesta.
La posesión de esas familias esta disputa ente los finqueros como si setrataran de ganado sin hierro cuya propiedad trataban de asegurar. Las disputas de esas familias indígenas y sus numerosos progenitores se eternizaban, se trasmitían de padres a hijos y subsistían auncuando el objeto de ellas hubiera desaparecido mucho tiempo atrás, no...[continua]
Cándido es un indio chamula de Chiapas, cuya esposa enfermó y en busca de ayuda médica va al doctor quien...
Regístrate para leer el documento completo.