Rebelion En La Granja

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

La lectura es una buena forma de transportarnos a otros mundos, es así, como se enriquece ésta con escritos como la rebelión en la granja de George Orwell.
El siguiente resumen nace de una actividad en el curso de lengua materna, con esto sin lugar a dudas se fomenta la lectura y se enriquece la parte cultural y social de cualquier ser humano, dándonos una nueva y claraperspectiva la cual nos indica que para comunicar un mensaje existe variedad de formas
Para llevar a cabo dicho resumen se tiene en un principio el lugar en la historia en que el libro fue escrito como también los sucesos y personajes en los cuales se apoya el autor, como los antecedentes del mismo. Esto no quiere decir que la lectura se vuelva aburrida, por el contrario se usan animalespara representarideas políticas, en literatura esto se llama hacer una alegoría.

1. RESUMEN TOTAL

En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos.
Una noche que los granjeros olvidaron darles su comida, éstos se levantaron en armas echando a los hombres y adueñándose de la granja, los hombres intentaron recuperarla perolos animales repelieron el ataque.
Hicieron una serie de mandamientos, los cuales eran absolutamente inviolables y los cerdos, poco a poco, tomaron posiciones consiguiendo administrar todo mientras que los animales trabajaban para ellos mismos.
La revolución había sido un éxito y tenían planes de futuro: aprender a leer, estudiar y construir un molino diseñado por un cerdo llamado bola de nieveque era enemigo de otro llamado Napoleón.
Napoleón se adueñó él solo de la granja y, con la ayuda de sus perros, consiguió expulsar a bola de nieve mientras seguía construyendo el molino.
Empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos, los animales trabajaban mucho para finalizar el edificio y poder así cultivar la tierra.
Poco a poco los cerdos ibanconsiguiendo respeto dentro de la granja haciendo correr el rumor de que todos eran el enemigo excepto ellos mismos. Creando una élite.
Los cerdos desobedecían cada vez más los mandamientos en los que se basaba su sociedad y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder llevar el gobierno de la granja de una manera más eficiente. Además comerciaban con sus antiguos enemigos,los granjeros, para poder construir el molino y comprar comida.
Un día ejecutaron a varios animales cuando tras confesar que bola de nieve les estaba incitando a matar a Napoleón, era el principio del fin.
Los animales, no llegaban a ver que la revolución ha fracasado, ya no pueden vivir mejor que antes, los cerdos cada vez desean prevalecer en un nivel superior llevados por la codicia y elegoísmo... se alían con el hombre, visten como el hombre y viven como el hombre...

2. RESUMEN POR CAPÍTULOS

Capítulo 1

El granjero Jones llega borracho a su casa.
Los animales hablan en una reunión, y el Viejo Major da un discurso sobre el maltrato que sufren los animales por culpa de los hombres. El hombre utiliza a los animales y después los mata. Los cerdos hacen una votación para sabersi todos los animales son amigos y deciden que sí, y que el hombre es el enemigo.

Capítulo 2

El granjero descuida a los animales, no les da de comer, ellos se meten a buscar comida y hay una pelea en la granja. Los animales ganan, pero el Viejo Major muere antes y no puede ver el triunfo de los animales. Los cerdos aprenden a leer y escribir, y cambian el letrero de la granja de Jones por elde Granja de los Animales. En la pared escriben las siete reglas que inventó el Viejo Major, y son sus "7 mandamientos":

1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.
2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
3. Los animales no deben usar ropa.
4. Ningún animal debe dormir en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningún animal matará a otro animal.
7. Todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS