rebelion en la granja

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Rebelión en la granja. Resumen
Capítulo 1


Aprovechando que el granjero Jones y su mujer duermen, el viejo Mayor [Lenin] reúne a los animales y les hace un discurso sobre el maltrato que sufren.Por votación se decide que todos los animales son amigos y que el hombre es el enemigo.


Capítulo 2


Mayor muere. Ante el abandono en que el granjero tiene a los animales, éstos se rebelan yse hacen con la granja. Los cerdos, que han aprendido a leer y escribir, proponen –y la asamblea acepta- "siete mandamientos", que son copiados en una pared. Finalmente, quedarán reducidos a un lema afin de que todos los recuerden: “Cuatro patas sí, dos pies no.”


Capítulo 3


Los animales, libres del yugo del granjero, trabajan más y obtienen una gran cosecha. Los cerdos –acaudillados porNapoleón [Stalin] y Snowball [Trotsky]- se convierten en los líderes y empiezan a abusar de su poder ya que, con la excusa de que lo necesitan para pensar, se quedan con las manzanas y la leche.Capítulo 4


Los granjeros, asustados porque las noticias de la granja están soliviantando a sus animales, intentan recuperarla; pero no lo consigue gracias a la eficiencia con que Snowballpreparó la defensa.


Capítulo 5


La yegua Mollie [la burguesía] huye de la Granja y busca un amo humano.

Nuevo enfrentamiento entre Napoleón y Snowball porque éste quiere que haya luz eléctrica enla Granja y para lograrlo hay construir un molino de viento. Snowball huye perseguido por los perros que ha criado Napoleón, quien se convierte en el único dirigente de la Granja.

Boxer [inspiradoposiblemente en un solado italiano que Orwell conoció en la guerra civil española y que representa al proletariado] adopta un lema nuevo: “Napoleón siempre tiene razón.”


Comienzan lastergiversaciones de la realidad: Napoleón afirma que la idea y de los planos del molino son suyos.


Capítulo 6


Tras muchos trabajos y privaciones, se construye el molino de viento, que se cae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS