Rebelion en la granja

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013

Trabajo practico de literatura

Rebelion en la granja de George Orwell

1- Orwell a elegido esta obra como alegoría de un sistema político ¿A qué tipo de sistema hace referencia y porque?
2-Explica que advertencias pueden extraerse del texto sobre el sistema imperante en la granja después de la revolución
3- ¿Cuál es la actitud de los animales frente a las imposiciones de los cerdos?Justifica con una cita textual.


1- La historia de los animales de la granja es una alegoría, porque representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el poder. Podemosrelacionarlo con el nazismo, que declaraba una raza mejor que otra.
Los animales que Orwell utiliza representan conductas humanas: los borregos, son precisamente "borregos", no piensan, sólo siguen, losperros son crueles (aunque esto en realidad es falso, no? pero en general se dice "perro" de alguien cruel), los caballos muy trabajadores, etc.

2- El sistema establecido en la granja, aunque enprincipio parecía bueno, era desigual y favorecía a cierto grupo mientras el otro trabajaba, dándose este último aspecto en mayor medida después de la expulsión de Snowball

3- Los animales, tomandoen cuenta que supuestamente los cerdos eran los más inteligentes, acataban sin dudar. Ej.: “(…) Clover a veces le advertía que tuviera cuidado y no se esforzara demasiado, pero Bóxer jamás le hacíacaso.


Resumen:

Rebelión en la granja empieza con el muy borracho Sr. Jones, dueño de Manor Farm, haciendo un mal trabajo en la administración de la granja. Los animales desatendidos escuchan aun cerdo viejo y sabio, Major, que los anima a revelarse y manejar la granja ellos mismos. Sobre todo, dice, todos deben ser iguales. Luego muere. Todos están emocionados menos Benjamin, un burrocínico cuyo papel principal en la vida es ser cínico.

Los animales se revelan y los cerdos, como son los animales más inteligentes, desempeñan el papel de los líderes. (¿Qué pasó a todo eso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS