Rebelion En La Granja

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
“rebelion en la granja”fue publicada en 1945 y fue escrita durante la segunda guerra mundial , la cual fue un conflicto militar global que se desarrolló entre  y 1945. En él se vieron implicadasla mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas.
El autor es George Orwell, su verdadero nombre fue Eric Blair y nació enla India en 1903.Fue un escritor y periodista británico Tuvo una educación privilegiada. Tenía una posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de lasfuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud,sufrio las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París, y estuvo en contra de los totalitarismos nazi ystalinista tras su participación en la Guerra Civil Española. Escribió Rebelión en la granja en 1946. En este libro se usan los animales para representar sus ideas políticas. Murió en Londres, ReinoUnido, en 1950.
Estructura
- Introducción: En la primera parte la granja la posee el señor Jones, todos los animales están mal alimentados y mal atendidos, hasta que un día el Mayor tiene un sueño yhabla con el resto de los animales para convencerlos de que el hombre es el enemigo y que tienen que luchar contra él, para poder ser libres.

- Conflicto: La segunda parte comienza a partir de lamuerte del Mayor, los animales hacen una rebelión en la granja Manor y los humanos huyen de ella. Así los animales comienzan a trabajar en ella gobernándola los cerdos.

- Desenlace: Ocurre cuandolos animales se dan cuenta de lo que están haciendo los cerdos, de cómo han cambiado las cosas a favor a ellos y ya eran como seres humanos.

Argumento:
Rebelión en la granja es una novela acercade una “Granja Manor” de un señor llamado Jones, llena de muchos animales que eran mal tratados y mal alimentados por su dueño. Una noche el viejo cerdo de la granja, el viejo Mayor, tuvo un sueño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS