rebelion en la granja

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Facultad de Contaduría, Administración e Informática.

Trabajo:
Rebelión en la Granja de George Orwell.

Alumna:
Ariadna Tenorio García.Materia:
Historia Económica Mundial I.

L.E 3° “B”



RESEÑA

Una noche, dentro del granero principal de la Granja Manor, el respetado cerdo Viejo Mayor quiere compartir con el resto de suscompañeros un sueño que tuvo la noche anterior. Los animales de la granja se acomodaron en torno suyo, mientras las palabras de Mayor los llenaron de esperanza de una vida mejor para todos los animalesde Inglaterra. El ser humano era un animal improductivo, ¡eran ellos quienes hacían todo el trabajo!, y algún día se produciría una rebelión que liberara a los animales de aquel despotismo. Mayorestaba seguro de esto, pero desconocía cuando ocurriría. Para que no olvidaran esa noche, el Viejo Mayor cantó una vieja tonada llamada “Bestias de Inglaterra” que resumía su mensaje y que todos losanimales aprendieron felizmente. Fue tal la excitación que despertaron al granjero Jones, que molesto saltó de su cama creyendo que algún zorro se había colado en la granja.
Tres noches después Mayormuere, pero dejó en sus compañeros la imagen de un mundo mejor. Los cerdos, que eran los animales más inteligentes de la granja, decidieron organizar reuniones clandestinas para explicar al resto de losanimales los principios del Animalismo, un sistema de ideas inspiradas en el discurso del Viejo Mayor.
La rebelión tuvo lugar inesperadamente. Un día, el granjero Jones, que últimamente se emborrachabamás de lo habitual, olvidó alimentar a sus animales. Una vaca rompió uno de los depósitos, y los animales hambrientos corrieron a servirse. Cuatro hombres que trabajaban en la granja aparecieron conlátigos para imponer orden pero los animales se volvieron con violencia hacia sus opresores. Sin planificarlo, la Granja Manor se encontró libre de la tiranía humana, pero ahora sus habitantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS