Rebelion En La Granja

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
TODO LO RELACIONADO CON LA MUERTE PREHISPANICA:
En México, las ceremonias rituales dedicadas a los muertos se practican, desde antes de la llegada de los españoles a tierras mesoamericanas. Se creíaque al morir se irían a otro lugar. Los sacrificios humanos eran una buena ofrenda para los dioses. El ritual fue fundamental para lo0s pueblos prehispánicos en ocasiones era la representación de deun mito. La muerte en los pueblos prehispánicos eran considerados como el inicio de un nuevo ciclo de vida.
OFRENDA DEL ESTADO DE OAXACA:
LAS OFRENDAS DE OAXACA SON SIMILARES A LAS DE MEXICOTINEEN LOS MISMOS ELEMENTOS COMO: LA COMIDA, VELADORAS, CALAVERITAS, EL AGUA, COSAS RELIGIOSAS, FLORES LO PRINCIPAL LA FOTO ETC. SE LE PONE UN ARCON ELABORADO CON DOS CAÑAS DE AZUCAR ANUDADAS EN SUSEXTREMOS Y ADORNADAS CON FLORES.
DANZA DE LOS DIABLOS:
La danza de los diablos en el estado de Oaxaca es protagonizado por medio de 20 individuos en los cuales se destacan 2 que son: el terrón y lamiga, es una pareja sentimental que obliga a sus caporrales a danzar alrededor de un toro, a tras quien se le canta faena uno de los lacayos torea como si toreara a la muerte. Esto homenajea a losmuertos.
ELEMENTOS DE LA OFRENDA:
Veladoras o cirios, Flores, La sal, El incienso o copal, Papel picado, Calaveras, Comida y bebida, Artículos religiosos, La foto del difunto, El agua, El petate.FUSION CULTURAL A LA LLEGADA DE LOS ESPAÑOLES:
El legado prehispánico de los pueblos mesoamericanos y la tradición católica confluyen en México en el Día de Muertos, una festividad de culto a losdifuntos, cuyos rituales constituyen auténticos testimonios vivos de esta fusión cultural. Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles (...),pero se fusionan con la tradición medieval católica".
COMENTARIO:
Me llamo la atención la creatividad que tuvieron las persona que lo hicieron, ya que me hubiera interesado haber visto el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS