rebelion en la granja

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Ensayo de Rebelión En La Granja

Biografía: George Orwell, fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de suvida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de la justicia social,después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y stalinista tras su participación enla Guerra Civil Española.
Además de cronista, crítico de literatura y novelista, Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Sinembargo, es más conocido por sus dos novelas críticas con el totalitarismo y publicadas después de la Segunda Guerra Mundial, Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), escrita en sus últimos años de viday publicada poco antes de su fallecimiento, y en la que crea el concepto de «Gran Hermano», que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia.
Contexto:La obra se desarrolla en una granja rudimentaria (la granja era anticuada y contaba con la maquinaria más primitiva.”) llamada Granja Manor, aunque después de la rebelión animal cambia su nombre porel de Granja Animal. Esta granja estaba dirigida por el señor Jones y sus cuatro ayudantes. Estaba situada en Inglaterra
Genero: es una fábula satírica escrita por George Orwell en 1945 acerca de unagranja donde los animales toman el poder y forman su propio gobierno, que acabará convirtiéndose en una tiranía brutal.
Se considera una crítica velada de la Revolución Rusa y a la corrupción delsocialismo soviético en los tiempos de Stalin.
Argumento: Los animales de la Granja Manor, propiedad del señor Jones, situada en Inglaterra, hartos de las injusticias que sufren por parte de sus amos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelión en la granja
  • La rebelion de la granja
  • Rebelión En La Granja
  • Rebelión En La Granja”
  • Rebelión en la granja
  • La rebelion en la granja
  • LA REBELION DE LA GRANJA
  • La Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS