Rebelion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
LA METEOROLOGÍA ES UNA CIENCIA QUE ESTUDIA EL ESTADO DEL TIEMPO, EL MEDIO ATMOSFÉRICO, LOS FENÓMENOS ALLÍ PRODUCIDOS Y LAS LEYES QUE LO RIGEN.

UN METEORO LOGO POR LO TANTO PUEDE PREDECIR LAVELOCIDAD DEL TIEMPO, LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA, LA TEMPERATURA AMBIENTE. Y MUCHISIMAS COSAS MAS, LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAN ES PONER A TRAVÉS DE UN CONJUNTO DE FORMULAS MATEMÁTICAS PARA PREDECIR A CORTO YLARGO ALCANCE PREVISIONES
SU INVESTIGACIÓN TRATA DE HERRAMIENTAS TAN DIVERSAS COMO LOS RADARES METEOROLÓGICOS, LOS SALTE LITES, LOS SENSORES REMOTOS.
TAMBIÉN ESTÁN LOS METEOROLOGÍAS DEL MEDIOAMBIENTE CON INFORMES DEL IMPACTO AMBIENTAL Y EL EFECTO DE LA CONTAMINACIÓN, SOBRE LA CALIDAD EL AIRE.

ES UNA CARRERA A NIVEL UNIVERSITARIO, DEPENDE DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS FÍSICAS
TE ESTOYHABLANDO CON RESPECTO A MI PAÍS ESPAÑA.

La meteorología (del griego μετέωρον, meteoro, "alto en el cielo"; y λόγος, logos, "conocimiento, tratado") es la ciencia interdisciplinaria que estudia el estadodel tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.

Hay que recordar que la Tierra está constituida por tres partes fundamentales: una parte sólida llamadalitósfera, recubierta en buena proporción por agua (llamada hidrosfera) y ambas envueltas por una tercera capa gaseosa, la atmósfera. Éstas se relacionan entre sí produciendo modificaciones profundas ensus características. La ciencia que estudia estas características, las propiedades y los movimientos de las tres capas fundamentales de la Tierra, es la Geofísica. En ese sentido, la meteorología es unarama de la geofísica que tiene por objeto el estudio detallado de la envoltura gaseosa de la tierra y sus fenómenos.

Se debe distinguir entre las condiciones actuales y su evolución llamado tiempoatmosférico, y las condiciones medias durante un largo periodo que se conoce como clima del lugar o región.

Mediante el estudio de los fenómenos que ocurren en la atmósfera la meteorología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion
  • rebelion
  • rebeliones
  • Rebelion
  • Rebelion
  • la rebelion
  • Rebelion
  • rebelion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS