Rebelion

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Los acontecimientos de este hecho se desarrollaron en el siglo XX, donde describen la historia de los indios, que en este caso eran los campesinos que se dedicaban a trabajar en el campo. Llamadoeste acontecimiento La rebelión de los colgados porque si no cumplían con su trato los castigaban colgándolos en arboles de caoba y descolgarlos en las mañanas todos doloridos. Este acontecimiento tratade un campesino humilde que tenía un pequeño rancho con sus dos hijos y su esposa; Tras varios días su esposa se enferma de apendicitis, donde Cándido, el campesino decide buscar la manera de llevara su esposa a un hospital y curarla, pero como él era humilde no tenía el suficiente dinero para hacerle una operación que ella necesitaba y hace todo lo posible de conseguir dinero o trabajar paraque a su esposa le realicen esa operación que urgentemente necesita, Cuando de pronto un capataz muy astuto le dice que si está dispuesto a devolverle ese dinero trabajando, el con tanta desesperaciónacepta, pero la esposa al esperar mucho tiempo muere antes de la dicha operación, cándido habla con el señor estaba decidido de prestarle el dinero, pero el señor le tomo una mala jugado para poderllevarlo a trabajar, aunque el no quería lo obligan a trabajar por un dinero que nunca fue de él. Y desde ahí cándido se da cuenta de los mal tratos que les hacen a los trabajadores y las injusticiaspara los campesinos con los supuestos prestamos que les hacían. Este hecho está conformado por 3 etapas para la vida de Cándido.
La primera Etapa es donde él está con su familia y se enfrenta a losproblemas empezando con su esposa que se enferma.
La segunda Etapa, es cuando Cándido se va de sus tierras para ir a trabajar en las monterías y de ahí vive muchas cosas desde que decide trabajar ahí,atraviesa muchas injusticias para él y los mal tratos que le dan.
La tercera Etapa, es donde los indígenas y los trabajadores deciden revelarse contra sus patrones para ya no recibir las injusticias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion
  • rebelion
  • rebeliones
  • Rebelion
  • Rebelion
  • la rebelion
  • Rebelion
  • rebelion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS