Rebeliones indigenas del siglo xviii

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
OREBELIONES INDIGENAS SIGLO 18-causas profundad e inmediatas
Largo plazo fueron varias, la principal la conquista porque les quitaron toda su tierra y libertad al conquistarlos. Les quitaron lavariedad de cultivos q era algo muy importante para ellos cuando hicieron la reducción de indios y los sacaron de sus pisos altitudinales. La mita colonial, los hicieron trabajar por un salario mínimo,otra importante es el tributo indígena. Los hacían pagar solo por ser indígenas, esto se acumulo y eso causo resentimiento contra españoles.
Las de corto plazo, una fue el detonante. A partir de lasreformas borbónicas del siglo 18. Una fue la reforma del comercio, esta hizo que subieran el precio de mercancías al igual que el alcabala (de 2%-4%-6%) y subieron el precio de todo, esto provoco que nopudieran comprar muchas cosas y esto los molesto. Impuesto a la hoja de coca esto lo hicieron porque los indígenas la consumían mucho y esto iba a dar más ganancias. Esto fue el detonante de larevolución. 200 años para que ocurriera.
REBELION JUAN SANTOS ATAHUALPA
Se dio al cabo en el gran pajonal en la selva alta liderada por él de 1742 a 1756. Personaje con origen desconocido más probabledescendiente de nobleza india, buen manejo de latín y quechua. Objetivo era expulsar a los negros y españoles y restaurar el Tahuantinsuyo. En Lima estaban los virreyes que comandaban el ejercito encontra de él, Juan Antonio de Mendoza “Márquez de Villa García” y José Antonio Manso de Velasco “Conde Superunda”. Todo empezó cuando él y otras tribus (shipibas, conibos, ashanikan) peleaban contrafranciscanos retirándolos del fuerte Quimiri y sacas misioneros y sacerdotes. No logro restaurar el Tahuantinsuyo pero libero la selva central de españoles nunca lo atraparon.
REBELION TUPAC AMARU IIDesde 1780 a 1781 por José Gabriel Condorcanqui. Personaje noble con títulos de cacique y grande transportista, tenía 3000 mulas y buen negocio, era rico. Relacionado con la familia del último Inca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebeliones Del Siglo Xviii
  • Rebeliones Indígenas En El Perú Siglo Xviii
  • La educación indígena en el siglo xviii
  • El cautiverio indígena en el Siglo XVIII
  • movimientos indígenas del siglo xviii
  • Educacion indigena siglo xviii
  • REBELIONES INDIGENAS
  • rebeliones indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS