REBELIONES

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
TAREA: Investigar el nombre de las rebeliones
Uno de los primeros que se rebeló contra Madero fue pascual Orozco, que había sido uno de sus principales apoyos. La campaña militar contra el llevo ala derrota al propio secretario de Guerra, González Salas. Lo sucedió el general Victoriano Huerta, quien venció a Pascual Orozco en las batallas de Bachimba y Rellano. Los Tratados de Ciudad Juárezfueron un acuerdo de paz firmado el 21 de mayo de 1911, entre el entonces Presidente de México, Porfirio Díaz, y el revolucionario Francisco I. Madero, tras la toma de Ciudad Juárez. Este acuerdo pusofin a los combates entre las fuerzas que apoyaban a Madero y las que apoyaban a Díaz, y concluyó la fase inicial de la Revolución mexicana.
Los tratados estipulaban que Díaz y su vicepresidente RamónCorral dimitirían a finales de mayo y que el Secretario de Relaciones Exteriores, Francisco León de la Barra, sería nombrado presidente interino hasta que pudieran llevarse a cabo elecciones.Sucesión presidencial de 1910
La sucesión presidencial en 1910 es un libro escrito por Francisco I. Madero en el año de 1908 y publicado en el mismo, texto que critica al entonces presidente de México,Porfirio Díaz después de un prolongado periodo presidencial de 34 años denominado como el Porfiriato, demandando elecciones justas y transparentes, a su vez convertir a México en un estado democráticomoderno con elecciones libres, libertad de expresión y de asociación, edición que constó de 3000 ejemplares en su primera edición y distribuida en aquel año solo entre un círculo de intelectuales yperiodistas.
Sufragio efectivo no reelección
Significa que el voto del ciudadano es único y que vale de mucho para la vida democrática del país, es decir que el ciudadano esta en todo su derecho deelegir a su representante de estado.
Biografía de Francisco I Madero
Francisco Ignacio Madero González nació el 30 de octubre de 1873, en Coahuila (México). Sus padres fueron el Francisco Madero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion
  • rebelion
  • rebeliones
  • Rebelion
  • Rebelion
  • la rebelion
  • Rebelion
  • rebelion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS