REBELIÓN DE LA GRANJA

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Introducción.
La rebelión en la granja nos habla desde el punto de vista del autor, sobre la política que vivió Rusia por el año de 1914, esto por medio de una representación de una granja con los animales que vivían dentro, de cómo fue un gobierno absolutista y que fue derrocado aprovechando el momento más débil, de cómo 2 personajes que lucharon juntos por el mismo interés, se separanideológicamente hasta que se convierten en 2 polos opuestos, de cómo los animales de la granja fueron manipulados y terminan siendo gobernados por un tirano que los maltrataba más que en los viejos tiempos, lo peor del caso es que los animales no hacen nada para impedirlo.
“Rebelión en la Granja”
La obra trata de una granja, en la cual los animales no se encuentran conformes por la clase de vida quellevan y más por el maltrato que sufren por culpa de los hombres, todo esto es inspirado por un cerdo muy viejo llamado Viejo Mayor, él les dijo “El hombre es el único ser que consume sin producir. No da leche, no pone huevos, es demasiado débil para tirar del arado y su velocidad ni siquiera le permite atrapar conejos. Sin embargo, es dueño y señor de todos los animales…”
Una noche el dueño de lagranja Jones, se pone una borrachera, motivo por el cual descuida la granja y olvida darles de comer a los animales, estos aprovechan y se revelan, corren a todo serhumano de la granja y se sienten felices por haber logrado su objetivo, el viejo Mayor no logra ver el triunfo de los animales ya que había muerto. Toman el control los cerdos los cuales aprenden a escribir y a leer, entre ellosestaban Napoleón y Snowboll juntos empezaron a organizar a la granja por lo que escribieron 7 mandamientos que son los siguientes:
“1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.
2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
3. Los animales no deben usar ropa.
4. Ningún animal debe dormir en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningún animal matará a otro animal.
7. Todos los animalesson iguales.”.
Los animales están contentos, se sienten libres, por lo que trabajan mucho y obtienen una gran cosecha. Los cerdos tratan de ser equitativos en los trabajos y en otorgar la ración de alimentos, mientras que Jones trata de recuperar su granero sin éxito, Los animales ganan la batalla y los cerdos alientan cada vez más a los animales a luchar por sus objetivos, lo que todos losanimales hacen sin objeción, todos ponen su grano de arena y cooperan para que la granja sea la mejor.
Los cerdos empiezan a abusar de su poder dándose lujos como comiendo todas las manzanas y la leche de la granja sin compartir con los otros animales, los cuales se creyeron las explicaciones que los cerdos les daban, se comen todas las manzanas y la leche con el pretexto de que las necesitabanpara pensar. Napoleón y Snowboll en un comienzo son aliados, pero después de la derrota de Jones, y el establecimiento del gobierno de los animales, ambos comienzan a separarse ideológicamente, hasta convertirse en dos polos opuestos. Si uno proponía una idea, cabe esperar que el otro se pusiera en su contra. De los dos, el más idealista, emprendedor, y en general, de mayor capacidad, era Snowball,empezó a realizar cosas en beneficio de los demás como la iniciativa del Molino de Viento, que según explicó, daría a los animales electricidad con la que iluminar los pesebres y hacer trabajar máquinas para descanso de éstos. Sin embargo, Napoleón no era emprendedor, sino egoísta, quien hizo por así decirle, su pequeño ejército (secuestra a unos cachorros de perro y les cría hasta convertirlos ensus sicarios) y expulsa a Snowball, quien a partir de entonces se convierte en el Enemigo Público Número Uno. Napoleón empieza a quitarles la libertad al resto de los animales y poco a poco hace de los cerdos los dirigentes y supervisores de la granja, escudados en su inteligencia y capacidad para el ordenamiento de las labores.
Los animales de la granja consideraban que cualquier sacrificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS