rebelión de las ratas

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
TIEMPOS, ESPACIOS Y TIPOSTIPO DE NOVELA: Esta es una novela histórica y costumbrista; la historia fue verdadera y el el autor le da mucha importancia al paisaje.

TIEMPO NOVELESCO: La historiadura aproximadamente 20 días. Desde que Rudecindo llega al pueblo hasta que la huelga termina.

TIEMPO DEL AUTOR: La historia fue escrita en 1961. Le tomo mas o menos 3 años para escribirla.

TIEMPOHISTORICO: En este momento en Estados Unidos John F. Kennedy fue elegido presidente. La guerrilla de las FARC ya tenía 11 años. Al dictador colombiano Gustavo Rojas Pinilla lo habían bajado del poderhacia cuatro años, y Alberto Lleras Camargo asumió el poder.

ESPACIO NOVELESCO: El relato principal es en un pueblo de Antioquia llamado Timbalí. También ocurren hechos en la mina, el basurero, lacantina, la iglesia, el barrio rico de los misteres y la tienda.

ESPACIO DEL AUTOR: Fernando Soto escribió esta novela en Santa Rosa de Viterbo.

DESCRIPCIÓN DE LUGAR: la historia se desarrolloen un pueblo de Antioquia llamado Timbali con un hermoso espacio geografico con el cual podemos contar “ el charco, ya casi definitivamente seco por el increíble verano, croaban las ranas. El vientoque bajaban de los cerros, en donde aun ardía la actividad, agitaba los gajos de los árboles inmóviles de donde se desprendía, como un humo de opio, el polvo de óxido que cubría todo el valle. Pág.240DESCRIPCIÓN DE PERSONAJE ( Rudecindo Cristancho): “ Era alto, delgado, de apariencia débil; la espalda inclinada siempre; los ojos bajos; la boca cerrada herméticamente; con las palabras justaspara medio hacerse entender; las manos grandes, nervudas, descarnadas; largas y magras las piernas. Esto en lo físico. Y en lo intelectual, resignado hasta el sacrificio; pero no por heroísmo, sino porignorancia.” Pág. 5

DESCRIPCIÓN DE SITUACIÓN: “Todas las dependencias de la compañía que dentro de unas horas estarían paralizadas por la huelga, por medio de la cual los mineros esperaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion de las ratas
  • La Rebelión De Las Ratas
  • Rebelion de las ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • Rebelion De Las Ratas
  • La rebelión de las ratas
  • Rebelion de las ratas
  • La Rebelion De Las Ratas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS