Rebelión en la granja

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
El Poder en Rebelión en la Granja
Sumario

La naturaleza humana en la novela de Rebelión en la Granja se logra manifestar como el surgimiento de actitudes y acciones negativas como la codicia, el egoísmo, entre otras, provocadas por la obtención del poder en algunos de los personajes en especial en Napoleón en quien nos enfocaremos principalmente en el desarrollo, ya que cambio su forma depensar, dirigirse a los demás y de comportarse.
En la novela se demuestra cómo el poder puede llegar a transforma a la naturaleza humana simplemente con los personajes de Napoleón y Bola de Nieve ya que se ve como en Napoleón como ya se dijo anteriormente cambia drásticamente en su forma de pensar actuar y hasta en su forma de convivir con los demás mientras tanto con Bola de nieve no sucedelo mismo ya que él desde el principio siempre se mantuvo firme en su decisión de libertad en sus ideas de una mejor vida sin Jones.

Palabras Clave

• Poder
• Voluntad de Poder
• Naturaleza Humana
• Dictadura
• Clase Social
• Comportamiento
• Rebelión
• Cambio

Poder, según George Orwell
La novela Rebelión en la granja nos enseña que el poder no sólo es la capacidad de dar órdenes,sino que exige que esas órdenes sean obedecidas. El poder está representado en diferentes puntos y factores. El poder, como lo muestra Orwell, puede ser permanente, autoritario, legal, violento, a base de manipulaciones, de mandar de manera definitiva y eficaz de imponer obediencia. Se puede comprender con la lectura que el poder es la capacidad de hacerse obedecer; Napoleón fue capaz de llevar estoa cabo. Así, George Orwell, nos revela que el poder puede ser ejercido por el ejercicio de la fuerza, por manipulación, por imposición u obligación, por influencia o bien por aceptación.

Poder Permanente
Es el ejemplo de cómo Jones manejaba la granja. Los animales, por serlo, no tenían opinión alguna y el granjero podía hacer lo que quisiera con ellos, sin límites ni obstáculos. Los animalestrabajaban y producían comida para ellos y para Jones, producto del cual solo recibían lo indispensable y lo demás se lo quedaba el granjero.
El poder parecía ser permanente pero gracias a animales con visión y voluntad, se hizo la rebelión y logró que los humanos se fueran.

Poder Autoritario
Este es el tipo de poder que ejecutó Napoleón en el libro. Este tenía la autoridad sobre todo ytodos. Sus órdenes debían ser obedecidas a como dé lugar.

Poder Legal
Se hacía de alguna forma legal el gobierno por las asambleas y reuniones que se hacían en la granja los domingos por la mañana, en donde se discutían asuntos de interés y vitalidad para la granja.

Poder Violento
Se dio violencia en el mando de Napoleón cuando mando que los perros atacaran a los que no lo obedecían susórdenes. (Orwell, 1999)
Poder a base de manipulaciones
Este lado del poder se dio cuando Napoleón mandaba a Squealer a convencer a los demás animales de la granja que las ideas que Napoleón tenía eran buenas y para la mejora de la granja, las cuales, algunas veces no era ciertas.

Cambio del comportamiento de Napoleón
Napoleón, solo por ser un cerdo, era considerado como un animal muy inteligente.Cuando el comenzó a mandar en la granja, defendía sus opiniones por lo que tenía a menudo diferencias con Snowball, la otra cabeza al mando. El cerdo estaba dispuesto a lo que fuera con tal de no perder el poder.
Él tenía la capacidad de manejar a los otros animales y hacerlos cambiar de opinión.

Comportamiento cuando Jones aún estaba en la granja
Napoleón estaba en desacuerdo con lasinjusticias que el granjero Jones cometía con sus animales, el de algún modo creía que esto se podía evitar y se tenía que acabar. Como se menciona en la novela: > (Orwell, 1999)

Comportamiento en el proceso de la Rebelión
Un buen día, inspirados por Mayor, todos los otros animales de la granja decidieron rebelarse y sacar a Jones de la granja para tener una vida digna y no pertenecer al granjero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS